24 feb. 2017

Reseña El cielo está envuelto en cadenas

El cielo está envuelto en cadenas
☆☆☆☆☆
__________

Opinión personal

De vez en cuando, y cuando menos lo esperas, te recomiendan una novela diferente a lo acostumbrado, de esas que sin proponérselo te atrapa sin remedio y se convierte en una lectura altamente adictiva. El cielo está envuelto en cadenas, de la joven autora Pamela Díaz, no es una novela romántica al uso, va un poco más allá y cruza una barrera un tanto peligrosa, pues lo que se da en esta historia no es común ni frecuente, y aunque resulte difícil encontrar un equilibro por la crudeza de algunas de las escenas, cuenta con un planteamiento convincente e inteligente por parte de la autora que juega a favor de la historia.

Vivir o morir. 
Todo se reduce a eso. 
Y en otras muchas ocasiones, simplemente a sobrevivir. 
Pero ¿cómo hacerlo en un mundo lleno de sombras y sangre, de crueldad y violencia, de perversión e incertidumbre? 
¿Cómo conseguirlo cuando la atracción entre dos almas destrozadas, cuyo destino está unido y regido por la muerte, la venganza y las mentiras, se torna en deseo, el deseo en amor y el amor en una enfermiza obsesión? 


Linda Evans vive atormentada por una tragedia del pasado que mora en su interior y que no la deja vivir como una persona normal. Volcada en su trabajo como psicóloga forense, no deja espacio en su día a día para nada más, sin familia, ni grandes amistades, coexiste por y para su profesión elaborando perfiles psicológicos de agresores violentos y de alto riesgo. Actualmente está centrada en su tesis haciendo entrevistas que le aportan información muy valiosa para esta. Ahora le han propuesto entrevistar a un interno de características especiales que cumple el perfil perfecto para cerrar con éxito y solidificar su tesis.

El preso Cassidy es un criminal con un pasado turbulento y despiadado, pero a pesar de todo el mal que representa ese hombre, Linda no puede dominar la reacción de su cuerpo ante su presencia; supo desde el primer instante que no sería fácil de sobrellevar y que su mundo entero estaba a un paso de la perdición y el pecado. Zack representaba su pasado, sus miedos más profundos y los demonios que la atormentaban todas las noches, aun así, cede a lo que él le hace sentir.

Zack Cassidy es un sicario perteneciente a la mafia Mexicana, que actualmente cumple condena por innumerables homicidios cometidos a lo largo de su existencia. Siendo apenas un niño fue doblegado por la peor cara de la corrupción, hasta el punto de romperlo y quebrantar su voluntad, sin opción a tomar decisiones por sí mismo, exceptuando las que le ordenaban. No conoció más que violencia, la que recibía él y la que impartía a otros, era su modo de vida, la única que comprendía y que dominaba a la perfección.

Cuando supo que buscaban a un interno para colaborar en un estudio empírico, no dudó en presentarse voluntario y fingir interés con tal de poder evadirse durante un tiempo de todo lo que le rodeaba en prisión. La doctora Evans con esa actitud fría e inalcanzable acaba convirtiéndose en un reto para él. Pero una relación que desde un principio había empezado mal, no podía acabar mejor, pues la historia de ellos siempre había estado destinada al fracaso, con más sombras que claros y con el hedor de la muerte a su alrededor.

El cielo está envuelto en cadenas es una historia narrada con voz propia, una voz fuerte, una voz atrevida y arriesgada. Leer esta novela ha sido como un soplo de aire fresco, pero a la vez intenso y profundo, porque esta novela no nos muestra un romance cualquiera, ya que la complicada relación de Linda y Zack no es un camino de rosas, sino más bien uno de espinas. Su autora consigue engranar una trama compleja, donde las emociones y la tensión son el plato principal que rodea a un complicado amor abocado al fracaso. No es una lectura fácil, supongo que el objetivo principal de su autora era precisamente eso, la dificultad de encajar un romance tan complejo, bajo unas circunstancias poco comunes, rotas y llenas de cicatrices. Pamela Díaz ha conseguido que me entregara a la historia de un modo adictivo y apasionante, dejándome con sensaciones difíciles de clasificar; la oscuridad que rodea a la lectura es contagiosa, cuanto más violento y peligroso era todo, más me invadían las ganas por seguir encadenada a este sobrecogedor relato.

My obsession de Cinema Bizarre.
Si quieres que te escuche, susurra.
Si quieres que corra, sólo camina.
Envuelve tu nombre en encaje y cuero.
Te oigo. No necesitas hablar.
Permítenos cometer mil errores,
porque nunca aprenderemos.

Eres mi obsesión, mi amuleto, mi religión. 
Mi confusión, mi confesión. 
A quien quiero esta noche. 
Tú eres mi obsesión, la pregunta y la respuesta.
 Tú eres, eres, eres... 
Tú eres mi amuleto. 

Puedes besarme con la tortura,
átame con cadenas de oro.
 Déjame empezar encubierto.
Malo o bueno, es todo un juego de papeles.

10 comentarios :

  1. Vale. Solamente con leer la sinopsis ya tenías mi atención completa. Tras leer el resto... QUIERO ESTE LIBRO EN MI VIDA, PERO YA. jajajaja Creo que parece tener todo lo que me gusta encontrar en una lectura y, sí, me has convencido y me lo llevo apuntado :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia que merece la pena leerla aunque tenga escenas difíciles de digerir. La autora escribe genial.
    Muy buena reseña, me ha encantado compartir esta lectura con mis Nacas.
    Y esa canción ❤.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y le tengo bastante ganas, este lo quiero leer, pero me gustaría antes leerme el de Fragmentos pues me han hablado muy bien de él. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero viendo lo bien que lo pones es difícil dejarlo pasar. Con eso que has dicho que es altamente adictiva ya me has convencido, y la historia tiene muy buena pinta. Parece de las que me gustan a mí, así que tomo nota, y espero poder leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Desconocía el libro y me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no conocía la novela y con tanto pendiente como tengo mejor la dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hi!
    Una reseña preciosa como siempre. Deseando leerla y será pronto.
    Su anterior novela "Fragmentos" me gustó muchísimo también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Ya lo empecé pero llevo poquito! A ver que tal! Leyendo tu reseña creo que puede gustarme! Ya te diré!

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Ya lo empecé pero llevo poquito! A ver que tal! Leyendo tu reseña creo que puede gustarme! Ya te diré!

    ResponderEliminar
  10. Brutal, brutal y brutal!!! Tremenda lectura eh??? jajaajajj aun la recuerdo con intensidad!!!
    Besotes de todavia es martes.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs