10 oct. 2014

Reseña-Origin



Datos del Libro
Editorial: Neo
Género: Juvenil paranormal
Serie: Saga Lux IV
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

*puede contener spoiler de las anteriores entregas* 

Opinión Personal
Otra esperada entrega de la saga Lux de Jennifer L. Armentrout, en este caso Origin, el cuarto libro de la saga que tantas ganas tenía de leer. Después del cierre de Opal, donde su autora nos dejó con la boca abierta, no veía el momento de saber como haría Daemon para recuperar a Katy de las garras de Dédalo.

El intento por salvar a Beth de las instalaciones de Dédalo aún sabiendo los riegos que corrían no fue suficiente para pararlos, ahora es Katy la que está secuestrada y Daemon hará todo lo posible por recuperarla aunque eso signifique dejarse atrapar por su mayor enemigo. Dédalo está dispuesto a todo por tener bajo su dominio a Katy y Daemon, sus propósitos no son otros que usarlos como armas y para ello tendrán que someterlos a todo tipo de experimentos muy arriesgados que los pondrán en peligro en muchas ocasiones. Dentro de las instalaciones descubrirán cuales son los propósitos del gobierno y para que fines tienen pensado usarlos, tanto a ellos, como al resto de seres que habitan el lugar.

Ahora tendremos una visión más amplia de lo que pasa dentro de Dédalo y serán Daemon y Katy los que nos proporcionarán esa información ya que en todo momento se van alternando los capítulos bajo el punto de vista de ambos. En esta ocasión,  Dee, Luc, Paris, Mathew y los demás están en un segundo plano, pero conforme avanza la trama volverán a tener mucho protagonismo y descubriremos muchas revelaciones sorprendentes. Por otra parte se incorpora un nuevo personaje que me tiene muy intrigada y que creo que dará mucho juego hasta el desenlace.

<<Kat se apartó, sus ojos buscaron los míos, y entonces cruzó la distancia entre nosotros y, maldita sea, ese beso fue mitad inocencia, mitad desesperación, y todo perfección. Le agarré la espalda con más fuerza mientras ella inclinaba la cabeza, y aunque el beso comenzó como algo dulce, ahí fue cuando perdí el control. Profundicé el beso, vertiendo en él cada miedo, cada minuto que habíamos pasado separados, y todo lo que sentía por ella. Soltó un gemido entrecortado, y cuando se contoneó casi perdí la razón.>>

Como viene siendo costumbren en la trama, su autora se encarga de que no decaiga el ritmo, es una lectura ágil, rápida y reveladora en muchos sentidos. En esta nueva etapa descubriremos los orígenes y que propósitos tienen. Con unos giros inesperados y unas escenas más impactantes a las que quizás estábamos acostumbrados. Origin ha cubierto mis expectativas añadiendo nuevos elementos de lo más interesantes donde no puedes dar nada por sentado.

En Origin la venganza y la traición están fuertemente ligados, su autora lo complementa con escenas más intimas entre los protagonistas que le aportan un toque romántico y quizás necesario entre tanta revelación inesperada y tragedia. Jennifer L. Armentrout no decepciona, siempre consigue ir un poco más allá y sorprender al lector con una trama envolvente y unos finales de infarto que hace que ansíes por leer el siguiente. 

15 comentarios :

  1. Y yo sigo sin ponerme con esta saga. El primero ya lo tengo, algo es algo, a ver cuándo me animo. besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Sabinela, a ver cuándo me animo :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, es de mis sagas favoritas y tengo unas ganas tremendas de que salga Opposition. No he leído nada más de Armentrout, cuando acabe esta tendré que ponerme con algo más suyo...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. aiiss quiero leer esta saga ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena!
    Ay tengo que empezar a leer estos libros!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. hola Elena!
    Me encanta esta saga, la autora tiene una pluma sensacional
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ay, a ver si sigo con esta saga, el primero no me gustó demasiado, pero bueno, parece que mejora.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga pero nunca me animo a ello. A ver si me quito unos pocos de los pendientes y por fin puedo leerla. Gracias por la reseña.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Evito leerla porque no quiero tragarme ningún spoiler xD ¡Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga! Cuando termine alguna de las que tengo empezadas, me lanzaré a por ella :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! He pasado de puntillas jijijijiji aún no he podido ponerme con esta Saga y mira que me encanta el género y se que me gustará. Pero es que me picooooooooo jajajajajaja.
    Gracais por tus letras <3!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy un desastre, siempre digo que voy a empezar a leer estos libros y al final siempre me pongo con otros y no es porque no tenga ganas, porque estoy deseando hacerlo. Todo el mundo tiene opiniones muy positivas, así que espero hacerlo pronto!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero *-*
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi también ha conseguido sorprenderme, primero por introducir el punto de vista de Daemon y luego por los giros y novedades que se añaden a la historia. Deseando leer el siguiente ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hay que esta saga me fascina es una de mis favoritas y de hecho ya leí el último que es Opposition y me he enamorado, ahora me da nostalgia que ya no leeré sobre Katy y Daemon, pero bueno, Jennifer traerá más sobre los personajes más adelante :'D

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que me ha encantado!!! deseando leer el siguiente!!!! :)

    Besos nacatona!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs