14 may. 2014

Reseña-Los adivinos

Datos del Libro
Editorial: RBA
Género: Juvenil paranormal
Trilogía: The diviners I
♥Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino. La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.

Opinión Personal
Nos adentramos en la alocada época de la Nueva York de los años veinte, con una protagonista atípica y alejada de los convencionalismos que se espera de una dama de su clase en plena ley seca, Evie está preparada para cambiar la aburrida vida que lleva en su pueblo natal donde no encaja y es señalada por todos por su más que escandaloso comportamiento. Ahora, alejada de todo eso, le espera una nueva vida en la gran manzana, donde tendrá que convivir con su tío Will y Jericho Jones, el asistente personal de su tío y la segunda persona más importante del Museo de la superstición y  el ocultismo. 

Nos vamos a encontrar un variado reparto de personajes, todos y cada uno de ellos muy bien definidos y con mucho que contar en esta fascinante historia. A lo largo de la lectura encontraremos varios puntos de vista, Jericho, Menphis y Sam son algunos de los protagonistas que nos van guiando entre las páginas, no obstante, es Evie quién predomina en toda la narración ya que es ella la principal protagonista. Su presencia es crucial en todo momento pero sin llegar a restar importancia a los demás personajes, ya que, aunque se presenten las historias de estos en un segundo plano y de forma casi independiente, conforme vamos avanzando el circulo se va estrechando y la naturaleza de los adivinos se empieza a descubrir de un modo sorprendente. 

La atmósfera que ha creado la autora es inquietante y las escenas de los asesinatos llegan a ser espeluznantes, una novela cargada de misterio y con un asesino en serie que tiene a toda la sociedad neoyorquina atemorizada y en el punto de mira. Evie, junto a su tío Will serán los encargados de resolver quién es el asesino y que misterio se esconde tras todo lo ocurrido. 

La autora Libba Bray me ha sorprendido por la gran labor de documentación e investigación sobre la época en la que está ambientado el libro, junto con unos personajes complejos y trabajados consigue una lectura entretenida y recomendable. La pluma de la autora es muy descriptiva y quizás esto haga la lectura más pausada y la extensión del libro no ayude mucho en agilizar una lectura que por momentos se me hizo lenta y algo pesada, esto último es el punto negativo que saco de todo, algo perdonable si tenemos en cuenta que es un libro introductorio (sí, otra trilogía). No tiene un ritmo vertiginoso ni lleno de acción, pero la belleza de la época me ha conquistado por completo.

Los adivinos de Libba Bray no está enfocado sólo al público juvenil, temas como la religión, la política o el fanatismo están muy presentes y esto ligado a una cuidada puesta en escena y la gran labor de documentación, hace de ella una lectura muy atractiva para todos los públicos.   

***
<<No pases por debajo del puente. Está allí. Morirás>>
El extraño estaba de pie en medio de la oscuridad del sótano, escuchando los susurros que la casa le dedicaba. Sabía que algo no iba bien. La casa se sentía violada. Sucia. Tendría que volver a pintar los símbolos para devolverle su pureza. 
<<Ungrid vuestra carne y preparad las paredes de vuestra casa>>
La alianza sagrada continuaba. John el Travieso arrancó el retal del abrigo de Evie del borde del conducto de la colada. Una vez más, la casa le susurró. Una chica. Una chica había cometido aquella violación. Pagaría por su falta. Pero primero debía preparar la casa a tiempo para la ofrenda del día siguiente.

Silbando su vieja melodía, palpó en busca de la puerta secreta. Se abrió para él y dentro lo recibieron con suspiros y susurros.
<<John el Travieso, John el Travieso, hace su trabajo con el delantal puesto. Te corta el cuello y te saca los huesos, los pone a la venta por un par de ceros>>

28 comentarios :

  1. Hola Guapa!!!

    Me encanta la reseña y la imagen. Ya me picaba la curiosidad pero después de tú reseña a la lista. Me esperare un poquito así habrá menos espacio con el segundo pero cae fijo.
    Gracias por las letras y Muaks! <3

    ResponderEliminar
  2. Tine buena pinta y original, pero de momento lo dejo pasar, lo que comentas que se hace un poco pesada las descripciones y encima es una saga :(!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ow. Tiene muy buena pinta si. Me lo apunto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas desde hace mucho tiempo, espero poder devorarlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Su trilogía del circulo me gustó mucho. Tiene buena pinta este libro.

    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!
    Tiene una pinta estupenda pero que tenga demasiadas descripciones es algo que me mata. Me gusta que se describa el entorno obviamente, pero todo en su justa medida. Este por el momento no va a la lista de lectura.

    Un besazo**

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta!
    y eso que al prinvipio no me llamaba pero por ahora lo dejo pasar ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien! espero leerla en breve ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me llama muchíisiisisismo este libro, tiene una pintaza enorme >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya hace mucho que el la ambientacion de este libro no se ve por novedades literarias....y siempre me ha llamado la atencion esa epoca, pero lo juvenil es lo que me echa para detrás...solo me apunto los q realmente captan mi atencion...y este no llega a lograrlo.

    Un besito Elena

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con el:)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo de momento con este no me lanzo! No me acaba de llamar la historia y menos que la narración sea algo lenta. Ya sabes que ahora necesito cosas que me absorban totalmente.
    Genial reseña.
    Besitos nacatones TQ

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llama mucho la atención y lo tengo en mi e-book esperando así que no creo que tarde en hincarle el diente. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu reseña, me anoto el libro para ver si puedo leerlo más adelante!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No puedo contener las ganas de leer éste libro, de verdad que me llama muchísimo, entre más lo veo más lo quiero jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!

    Excelente reseña!!! ¿Te he dicho alguna vez que me encantan los años 20? Me has convencido cuando has dicho que "no está enfocado solo al público juvenil", algo que me agrada mucho y que me hace querer leerlo. Me apunto el título y a ver si en un arranque me lo leo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, es la primera vez que te leo, y te informo de que ya tienes una seguidora mas ;)

    ResponderEliminar
  18. Para ser un libro juvenil veo que abarca muchos temas interesantes y también es un aliciente que sea de época. Quiero leerlo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. He leído reseñas que dejan genial este libro así que tal vez me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Me alegra mucho que te haya gustado. Sobre todo porque lo tengo en casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho la atención, así que de momento lo dejo pasar.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas la verdad *_* Aunque me echa para atrás eso de que tenga tantas páginas jaja Un besin.

    ResponderEliminar
  23. No me llaman mucho este tipo de libros, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo muchas ganas de leer Los Adivinos, espero poder hacerme pronto con él! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  25. Me gustó un montón, sabía que Bray me iba a sorprender pero me encantó que estuviera todo tan documentado y detallado, ¡y no escatimara en sangre! Aunque a veces se hacía un poco pesado porque había parrafotes y diálogos, verdaderamente agradecí que fuera una historia tan y tan completa.

    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  26. Aaaaaaaaaaaaaaaaay, tengo muchas ganas de leerlo :')

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    Pues de esta autora he leído los dos primeros libros de La orden de la academia Spence, y estoy deseando leer algo más de ella (y a acabar con la trilogía de una vez, que me estaba gustando mucho xD). Los adivinos me ha llamado la atención desde primera hora, así que espero poder leerlo pronto =P

    Genial la reseña!! =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs