Con la tecnología de Blogger.

Reseña-En la Isla



Datos del Libro
Editorial: Salamandra
Género: Romántica contemporánea
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.

Opinión Personal
Tal como afirma la autora en una nota a los lectores, ninguna campaña de promoción puede medirse con el poder del boca a boca y las recomendaciones a través de las redes sociales. La autora Tracey Garvis, ha logrado de una auto publicación todo un best seller a nivel mundial, hasta el punto que la productora Metro Goldwyer ha comprado los derechos de adaptación para convertirla en una película.

Anna y T.J, sufren un accidente en hidroavión cuando sobrevolaban el océano índico rumbo a Malé. Anna ejerce como profesora y ese verano es contratada por los padres de T.J para impartir clases particulares. T.J a sus dieciséis años ha padecido un linfoma de Hodgkin que lleva tres meses en fase de remisión, debido a su enfermedad ha estado apartado de las clases y aunque su deseo sería quedarse en Chicago y volver a recuperar su vida, sus padres le obligan a ponerse al día con los estudios.

Anna tiene una relación que ha llegado a un punto muerto y en la que tiene escasas posibilidades de lograr lo que más desea, formar una familia. Cuando acepta el trabajo cree ver la oportunidad perfecta para poner espacio entre ella y John, siente que la distancia y el tiempo que permanezcan separados pueda llegar a hacerle ver a su pareja que ha llegado el momento de dar un paso más en su relación, después de ocho años como pareja siente que todo se ha estancado y que todo llega a su fin.

T.J parece un chico reservado y su comportamiento dista mucho de los jóvenes de su edad, el hecho de haberse enfrentado a una enfermedad grave le ha aportado una madurez de la que un adolescente suele carecer. En contra de sus deseos debe realizar un viaje impuesto por sus padres, y la idea de que Anna, una guapa mujer sea su tutora, es lo único positivo que ve de todo eso.

*Fragmento Spoiler
Cuando pensaba en la posibilidad de que saliera con otro tío, no podía soportarlo.
La besé en cuanto entramos en el piso, y no precisamente de un modo tierno, sino sujetando su rostro con firmeza entre mis manos y aplastando mis labios contra los suyos. Anna no era posesión de nadie, eso lo tenía claro, pero en aquel momento fue mía.
Cuando llegamos a la habitación, le quité el vestido de un tirón. Luego le llegó el turno al sujetador, y por último le arranqué el tanga. Me quité la corbata y a continuación todo lo demás. La tendí sobre la cama, bajé la cabeza hasta el punto del que Spence no había apartado los ojos en toda la noche y sorbí su piel hasta dejarle un marca que tardaría días en desaparecer. La cubrí de caricias y besos hasta que estuvo lista, y cuando la penetré me moví despacio, como sabía que le gustaba.  Al correrse pronunció mi nombre. Entonces pensé: <<Soy yo el que la hace sentirse así. Sólo yo. 


Enfrentarse al naufragio fue un duro golpe para ambos, los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses...saberse que no iban a ser rescatados mermaban las esperanzas y la supervivencia fue lo único que les quedó, el tenerse uno al otro era lo único que hacía soportable la vida en la isla. Con el tiempo la diferencia de edad dejó de ser un obstáculo y poco a poco acaba naciendo un amor único e infranqueable, no obstante, no solo tendrán que enfrentarse a las terribles adversidades a las que están expuestos en la isla... la posibilidad de un posible rescate que los llevase de regreso a sus vidas les golpea con inseguridades y miedos.

En la isla es una historia de superación y esperanza, las adversidades a las que los personajes tendrán que hacer frente dan buena fe de ello. Una aventura dura pero con un aprendizaje y  un trasfondo cargado de significado, una historia llena de ternura y amor infinito. La evolución de la relación es entrañable y a fuego lento se va forjando un amor que nace de una forma natural y pura. La lectura es ágil y la forma en la que se dan los acontecimientos hace que no puedas dejar de leer hasta saber cual será el futuro de dos almas que en apariencia, parecen estar destinadas a amarse. 

34 comentarios

  1. Una de mis mejores lecturas del año pasado, la adoré completamente, ¡es una preciosidad de libro! De esos que recuerdas con una sonrisa boba en la cara mucho después de haberlos terminado.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) aun lo tengo en mi lista de pendientes. Que buena reseña, no sabia que iban hacer película O_o espero leerlo pronto jaja gracias por la reseña, besicoss guapaa

    ResponderEliminar
  3. es alucinante este libro... desde luego uno de mis favoritos. Gracias por recomendarmelo Ele. <3

    ResponderEliminar
  4. Es una historia tan bonita, y la viví tanto!!!! De lo mejor del 2013 sin duda! Genial reseña y ese fan art me encanta!
    Besos ratonina Te vivo!!!

    ResponderEliminar
  5. Mg sorprendió y gustó mucho. Tengo muchas ganas de volver a leer algo nuevo de esta autora, me dejo muy buenas sensaciones. Precioso el fan Art :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer este libro, muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero! Y más despues de conocer la historia que esconde el libro..

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, me lo van a prestar y mi amiga me dice que es de los mejores que leyó el año pasado, la verdad es que tengo mucha curiosidad por la historia ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues es la primera reseña que leo sobre este libro, pero me pareció muy interesante... Creo que lo voy a añadir a mi lista de pendientes!!
    Muy buena reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ganas le tengo a este libro!
    Tiene tan buena pinta y buenas reseñas que.. bf..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. A este libro le tengo muchas ganas!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, pinta super bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, y además una amiga lo recomendó y desde estonces no he dejado de querer leerlo

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! He leído muy buenas críticas de este libro, incluso he visto que está en algún que otro ránquin de mejores lecturas del 2013, pero no me acaba de llamar la atención, y con la de libros acumulados que tengo por leer, creo que voy a dejarlo por el momento:)
    Gracias por la reseña, un besoo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el diseño de tu blog. Enhorabuena. Si te apetece pasate por el mio y me dices que tal un besito http://adolescenciasinmas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. A que es genialísimo? :D
    Me alegro que te gustara y estoy de acuerdo, es una historia de superación y supervivencia, toda ella preciosa :)

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Leí este libro hace poco animada por las buenas reseñas y porque sentía curiosidad por ver cómo había llevado la autora una relación con tantos años de diferencia.
    En ese aspecto, el romántico, me gustó. Lo de la isla, también, lo vi muy realista, pero hubo ciertos momentos de película americana que le restaron toda esa credibilidad y que vi demasiado forzado.
    Pero es un libro que me gustó bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No hay nada que pueda agregar que no hayan escrito en los comentarios, es un libro simplemente perfecto!

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención porque todo el mundo habla genial de este libro, pero aún tengo mis dudas sobre si me gustaría...

    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atención este libro, me resulta muy original :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Pues no lo conocía de nada. Al leer que era romántica me ha echado un poco para atrás, pero si es un libro tan chachi... me lo pensaré ;)

    Un saludooooo.

    ResponderEliminar
  22. Me suena bastante la portada, creo haberlo visto en algún sitio, sin embargo no me llama nada la tención aunque lo que dices de él suena bastante bien
    Ún beso!

    ResponderEliminar
  23. De mis mejores lecturas del año, me encantó, me caló hondo, unos personajes creíbles, un amor que crece, un poder de autosuperación y supervivencia... es perfecto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero parece muy interesante. Me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Realmente quieeero leer este libro.Tiene tan buenas criticas y en fin...no sé. Espero conseguirlo pronto!!
    Besos!:)

    ResponderEliminar
  26. Ayer mismo termine de leer la historia. Es bonita a la vez que dura pero me ha dejado con muy buen sabor de boca:)
    bss

    ResponderEliminar
  27. Hola cariño :D

    Esta es justamente las historias que a mi me encantan. Al leer tu reseña se que tengo que leerlo si o si y me lo apunto en mi lista. A mi que las historias sean duras pero a la vez tiernas me encantan. Y si la historia ees de superación y de esperanza, ya ni te cuento :P

    Muy buena reseña guapi, va del tirón a mis prioridades para leerlo :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Le tengo un montón de ganas hace tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No pinta nada mal, me tomo nota para el montón de posibles de más adelante.
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  30. Me llama la atención, suena bastante agradable.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  31. A mi me encantó esta historia, como bien dices tiene un trasfondo cargado de significado y a mi me llegó muy hondo esa historia de superación y de amor verdadero. Una de mis mejores lecturas de 2013 ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!! No conocía este libro pero gracias por la reseña porque tiene una pinta muy buena, me lo apunto para que no se me olvide y en cuanto pueda me haré con él!! *.*
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, Elena

    Llevaba semanas dudando sobre si darle una oportunidad o no a esta novela y tu reseña me ha convencido; iré a por ella en cuanto pueda. Quiero darte las gracias por marcar tan claramente el "spoiler" en tu reseña, ojalá todo el mundo fuera tan cuidadoso y perfeccionista como tú.

    Besos

    Anna

    ResponderEliminar