15 nov. 2013

Reseña-As de coraz♥nes

Datos del Libro
Editorial: Vergara
Género: Romántica contemporánea
Fecha publicación: Noviembre
Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa. Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo? As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.


Opinión Personal
Antonia J. Corrales, no era completamente desconocida para mi, su exitosa novela "En un rincón del alma" me había sido recomendada infinidad de veces, pero no ha sido hasta esta nueva publicación que me he decidido a conocer a la autora. Y vaya primera incursión que he tenido.

As de coraznes, es una historia para la que no se está preparado, debería de ser un libro que lo acompañe un antídoto que cure corazones después de finalizar su lectura, como una cura para almas sensibles, como una coraza que te inmunice del dolor, una que te permita seguir con tú vida como si nada de lo que cuenta la historia, te hubiese afectado de alguna manera.

La novela está estructurada en dos partes, que la componen treinta y tres capítulos cortos titulados por los nombres de los protagonistas. Una historia contada por ellos tres, Samantha, Bastián y Ayala, a través de ellos y en primera persona conoceremos como el caprichoso destino, es el dueño y señor de las cartas...

Bastián, bróker en el mercado financiero, escritor por un capricho del destino y enamorado de quien no debía.

Samantha, está marcada por un terrible suceso, el desencadenante de una actitud que, según ella, la convierte en una mala persona. A falta de fe y de esperanza en la vida, lo único que tiene, es el inmenso amor que siente hacia su hermano.

Ayala, ella cree que las casualidades no existen, que son parte de los hilos del destino que el universo va tejiendo a nuestro alrededor para que el destino se cumpla inexorablemente. 

<<Quería besarla, necesitaba hacerlo. 
Desnudarla y recorrer con mis manos su piel, hasta el último recodo de su cuerpo. Volver a humedecer con mis labios y mi lengua su nuca, sus párpados, su pubis...Le habría lavado la piel cubierta por el polvo de la arena que la cubría desdibujando su belleza, matizando cada uno de sus rasgos. 

Lo habría hecho recreándome en cada curva, en cada lunar, en cada hendidura, en cada pliegue. Sin prisas, deleitándome con sus estremecimientos, con sus quejidos suaves y sus ojos cerrados cuando me dejaba hacer.>>


En As de coraznes subyace un secreto familiar a lo largo de toda la trama, que de una forma conexa va hilando todo de principio a fin. El entorno que describe la autora nos traslada a la romántica Toscana y a África, escenarios de una relación de amor evocada al fracaso y al dolor...
<<Hay tres cosas que no podemos que no podemos dominar, que no podemos cambiar o alterar: nacer, morir y enamorarnos.

Las tres son inmunes a nuestra conciencia, a nuestro raciocinio y a nuestra voluntad.

La nuestra es una historia de amor que escapa al raciocinio, al control, a la moral y a las leyes humanas. La nuestra es la historia de un amor condenado. Atado y sellado por los lazos invisibles del universo que lo puede todo.>>
Una novela escrita con una pluma llena de ángel, la prosa de la autora es poesía y con su elegancia regala al lector una historia tierna, emotiva, desgarradora. Un pasaje que viene reflejado en palabras y frases, directas para quedarse en el corazón.



37 comentarios :

  1. Qué bonito todo lo que dices, qué bonito!!! Gracias!. No sabes qué alegría me da el que te haya gustado, el que se haya hecho un hueco en tu corazón.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña, si ya tenía ganas de leerlo, ahora no voy a poder aguantar sin hacerlo muy pronto. Se nota que has disfrutado del libro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño :D

    No conocía el libro pero gracias a ti me han entrado ganas de leerlo. La reseña ha sido muy bonita y me ha encantado.

    Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Pero que reseña tan bonita y tan sentida! Me entran ganas tremendas de leerlo! Y esa imagen tan preciosa ainsssss me enamoro!!!
    Besos ratonina TQ

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me la termino ya hoy, me está encantando, ya había leído su anterior novela y me enamoró, Antonia escribe con mucha magia <3. Una reseña preciosa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Pues el argumento me ha gustado, pero tras leer la reseña me he quedado con unas tremendas de hacerme con él, seguro que es un libro emotivo y que llega.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una reseña muy bonita, cuando termine la pila de libros que me quedan por leer, igual comienzo con este, un beso.
    :D

    ResponderEliminar
  9. No sabía si leerla pero después de tu reseña, voy a por ella en cuanto pueda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena te reseña, el libro parece interesante y muy emotivo, pero no me llama demasiado, pero de todas formas gracies, es bueno conocer autores nuevos y que gusten.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola!!!!

    pues la verdad es que no me llama en especial
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    El otro día tuve el libro en la mano pero no me terminé por decidir y le dejé pasar pero ahora con tu reseña me arrepiento jejeje Le leeré más adelante
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
  13. Y yo tengo el primero de ello en un lote sin leer.....Tengo q ir a por èl YA.

    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :)

    Tengo el otro libro de esta autora (En un rincón del alma), lo conseguí por intercambio pero aún no lo he leído :S. Sinceramente, me llama mucho más este, voy a echar un vistazo en Grammata a ver si doy con el ebook *O* que me has picado.

    ¡Gracias por la reseña!

    Besiss! buen finde ^^

    ResponderEliminar
  15. Aw me encantó tu reseña!
    Me intriga la trama familiar y la portada y las otras imagenes que has puesto son hermosas.
    Veré si lo consigo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la sinopsis no me había llamado mucho la atención. Pero con una portada tan bonita y después de leer la reseña... quizás me hago con él y me lo leo jajajajaja.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas...pero no sé. Por ahora lo dejaré pasar, aunque lo tengo apuntado para más tarde.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía a esta autora, pero tu reseña me esta animando a hacerlo.
    Gracia por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo tiene una pinta muy buena. besos

    ResponderEliminar
  20. Hola cuquiii!
    lo que más me llama del libro es la portada, la verdad. Me da muy buenas vibraciones y me parece super bonita. Creo que aunque solo sea por eso lo acabaré leyendo. Además, hay reseñas muy positivas que me hacen la boca agua jeje
    Espero que lo disfrutaras. Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Que reseña tan bonita! Solo con leerla ya dan ganas de leerlo...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Con esta gran reseña me apetece leerlo ya :D

    Además tienes un blog adorable, felicidades!

    Un besito desde http://marsehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. lo leere seguro, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapisima!!!!

    Que sepas que por tu culpa tengo mono de muchos libros que has reseñado!!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por la reseña y que bueno que te gusto el libro
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  26. No sabía de el pero me llama mucho la atención por como lo pintas n.n
    Lo pondré en mí lista n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Entre tú y Lore me habéis ansiado, jajaja, así que acabaré leyéndolo. Además parece de esos libros emotivos que te dejan huella.

    Gracias por la reseña, Elena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Yo por ahora paso, se que es sentimental y no me apetece en estos momentos, aunque por las reseña que he visto se ve que esta miuy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. A mi me llama muchísimo, parece el libro perfecto de sofá, manta, chocolatito y caja de pañuelos cerca, me encantaría hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  30. Aish, no sé si estoy más enamorada del libro o de tu forma de describirlo :$ No me gustan este tipo de libros, pero hablas de él de una manera que entran ganas de leerlo.. lástima que no tenga tiempo para todo :( Últimamente no paro y no doy avanzado siquiera con el que tengo entre manos, así no se puede...

    Un besiño :*

    PD: si andas en una situación parecida a la mía ¡ánimo! No es la primera vez que lo vivo y la impotencia de no poder hacer nada para remediarlo me supera por momentos, además teniendo en cuenta de que en mi caso es un amigo poco mayor que yo, no hago más que plantearme constantemente todo lo que le queda por vivir, apff.. gracias por los ánimos :*

    ResponderEliminar
  31. Hola
    el libro pinta bastante bien
    me lo apunto
    un beso

    ResponderEliminar
  32. no he leído el libro, pero tu reseña me ha parecido muy preciosa y sutil!

    un besooo

    ResponderEliminar
  33. Vengo ahora mismo de leer otra reseña y con tan buenas impresiones y preciosas palabras se está haciendo difícil resistirse.
    Tengo los dos de esta autora pendiente pero no sé porqué me da un poco de pereza. De todas maneras creo que me va a encantar porque tiene todos los ingredientes que me gustan para una historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola !^^
    La tuya es la primera reseña de este libro que leo, pero me ha gustado mucho la tanto tu reseña como esa bonita conclusión que has puesto invita a leerlo.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  35. Hola, Elena
    Gracias por la reseña, con Antonia J.Corrales me ha pasado como a ti, me la han recomendado muchas veces y todavía no he tenido oportunidad de leerla, aunque creo que "As de corazones" no se me escapa. Me tiene muy intrigada eso que has comentado de los capítulos narrados por los tres protagonistas...

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Wow, no es una novela que yo leería usualmente pero tu reseña me dejo con mucha intriga. Voy a ver si lo consigo en mi pais :D
    pasate por mi blog si gustas: http://graciasaloslibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs