1 oct. 2013

Reseña-Tinta




Datos del Libro
Editorial: Oz
Género: Fantasía juvenil
Serie: Dioses de papel I

La tinta está en su sangre y con el amor, cobra vida.  Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres. Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades. Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.

Opinión personal
Cuando la editorial Oz lanzó las novedades de Septiembre de todas la que captó mi atención fue Tinta de Amanda Sun. La edición es digna de coleccionista, llamativa, sugerente y con ese punto exótico que tanto identifica al país donde está inspirada y desarrollada  esta historia.


Tinta nos hace vivir una experiencia llena de una cultura tan atrayente y elegante como la que se encuentra en un país como Japón. Donde la fantasía juega un papel importante en una historia plagada de mitología y leyendas Japonesas.

La joven Katie tras perder a su madre se ve obligada a trasladarse al otro lado del mundo donde su tía se hará cargo de ella temporalmente. Se encuentra lejos de su hogar, en un país que no comprende del todo y hablando un idioma que todavía no domina. Katie conocerá a Tomohiro, un chico del último curso con el que no simpatiza pero que siente una extraña conexión. A través de conocer a Tomo conocerá seres que habitan en elementos de la naturaleza, donde los dioses otorgan poderes a los descendientes. Los Kami...

A Tomohiro lo envuelve el misterio, guarda secretos celosamente por miedo a que lo descubran. Tiene una habilidad muy poderosa y peligrosa, que no solo hace peligrar a su entorno, si no a él mismo. Aunque intenta mantener a Katie alejada de él existe algo poderoso que les mantiene unidos y eso último es algo muy deseado por gente que busca algo que ellos poseen.

La relación que he encontrado entre los protagonista es muy, como decirlo... inmadura. Son jóvenes si, pero esperaba que estallasen chispas entre ellos, más atracción y que eso le aportara más chispa a la historia. Es una relación muy inocente y carente de emotividad, me faltó mas profundidad y peso en la historia de amor y conocer más sobre ellos, quizás por eso no llegué a conectar del todo con los personajes. La historia queda abierta, así que tendré que esperar a ver una evolución entre ellos como pareja y como personajes para sentirlos más cercanos a mi y así poder entenderlos mejor.

Fragmento
<<-Estaba intentando alejarte de mí al jugar contigo en el patio. Estuve a punto de no poder hacerlo. Pensarás que soy un imbécil, pero cuando te vi...Dios. No podía quitarte de mi cabeza. Y entonces trepaste a aquel árbol y gritaste mi nombre. No me tenías miedo. No te  echaste atrás. Sentí que podías verme, a mi verdadero yo. Myu fue un recordatorio de que yo era demasiado peligroso para estar con alguien y me sentía medio muerto. Tú me devolviste a la vida, Katie. Si tengo que arder por eso, entonces yo mismo encenderé la maldita cerilla. >>

Destaco por encima de todo la ambientación, los lugares a los que nos acerca la autora, conocer mejor un país tan distinto al nuestro en costumbres y modo de vida,  tan antiguo, exótico y rico en cultura. En si, Tinta,  me ha parecido una historia llana, sin alteración ni sorpresa, con un ritmo y una evolución algo lenta y a falta de acción. La primera entrega de la saga Dioses de papel es muy introductoria y quizás ha sido eso lo que en ocasiones me ha hecho algo tediosa la lectura. No obstante, queda mucho por saber y descubrir, todavía sigue un misterioso viaje entre la tinta y el papel, que es el cáliz de esta original historia con olor a flor de cerezo.

28 comentarios :

  1. Me llama mucho la atención la portada. Por lo que cuentas de la historia no me termina de convencer del todo.

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leerlo! Ya me ha conquistado por ubicar la historia en Japón, pero la portada es magnífica y para mi gusto más llamativa que la original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues después de tu reseña me estoy replanteando leerlo.. La portada es preciosa, pero ya he leído una cuantas reseñas flojillas...
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues este libro la verdad es que no llega a llamarme aunque la ambientación sea genial, pero eso de la relación inmadura... me echa para tras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Veo que Tinta no es el libro que yo esperaba...todo se ve bien, pero el contenido ya es otra cosa. He leído reseñas, y casi muchas negativas que me echán para atrás.
    Gracias por esta reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me llama de este libro es la portada, la verdad. Y la ambientación en Japón, también. Pero si después nos dices que fallan los personajes y es demasiado introductorio.... Además, de que supone empezar otra saga :S No me convence.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante, gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    La verdad es que no me llama mucho la atención!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y encima de todo solo leo criticas positivas de el!! Al final creo que voy a tener que animarme:D

    bss

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa, y su sinopsis me llama mucho
    Seguramente que en cuanto pueda, le doy una oportunidad.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Justo hoy lo he recogido de Correos y me he dado cuenta de que tiene una edición preciosa. Por lo general todas las reseñas dicen lo mismo que tú, no está mal pero tal vez demasiado introductoria. Espero que me guste, la verdad; tengo muchas esperanzas puestas en él =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el tema de la cultura japonesa, pero me frena un poco lo que comentas de la relación entre ellos. Lo pongo en cuarentena.
    Besos ratonina TQ.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta, parece diferente ^^
    Un beso de vainilla

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    tengo ganas de leerlo desde que lo vi entre las novedades hace unos meses, pinta genial y me llama un montón :D ¡Gracias por la reseña!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. La portada y el argumento me resultan super llamativos, creo que lo añadiré a mi lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ay, no me llama... pero muchas gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cada vez le tengo más ganas. Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que desde que lo vi me llamo la atención pero aun no estoy muy convencida de leerlo. Gracias por la reseña. Besos wapii

    ResponderEliminar
  19. A pesar de la reseña es un libro diferente al que esperaba y no me apetece leerlo por ahora. ¡Gracias por la info! muchos besitos :D

    ResponderEliminar
  20. Pues lo tengo ya fichado. Aunque todas las reseñas son normalitas, por eso de ser libro introductorio, el amor entre los protas... etc, me llama el argumento y que esté ambientado en Japón!
    A ver si me hago con él pronto!

    BEsos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    A mi me gustó mucho pero la verdad es que me faltó algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. hola
    yo lo tengo pendiente
    espero que me guste por que lo que mas me atrae es la cultura japonesa
    un beso

    ResponderEliminar
  23. La portada es preciosa me atrajo mucho, pero por lo que pones como que lo voy a dejar de momento. Gracias. Besote guapa.

    ResponderEliminar
  24. Me llamó la atención la portada desde que salió al mercado, pero si es un poco lento y tal... no sé lo pensaré. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me llamó la atención la portada desde que salió al mercado, pero si es un poco lento y tal... no sé lo pensaré. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola guapísima!!
    Aix no sé que me pasa con este libro porque por un lado tengo curiosidad por leerlo pero por otro lado no me acaba de llamar la atención así que no sé que haré... estoy hecha un matojo de dudas... O.o jajajaja De todas formas tu reseña me ha gustado así que al menos lo pensaré!! ;)
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  27. Me llama mucho la atención , desde que lo vi en novedades. Sin embargo, ya he leído varias veces que la historia se queda algo coja. Igualmente creo que lo acabaré leyendo porque me encanta Japón, y si además incluye algo de mitología, no podré resistirme. Pero no me crearé muchas expectativas con él.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  28. hola guapa!

    Más o menos opinio como tú del libro.
    Eso sí, tengo ganas de continuar la saga a ver qué pasa
    un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs