9 ago. 2013

Reseña, Al amparo de la noche

Datos del Libro
Editorial: Titania
Género: Romántica suspense
Precio: 15,00€

Sinopsis: Cate Nightingale, una joven madre viuda, vive pacíficamente en una pequeña población en Idaho, donde regenta un hostal con escasos visitantes. Cuenta con la ayuda de Calvin Harris, un enigmático personaje que arregla los desperfectos del edificio. Sin embargo, cuando un huésped del hostal desaparece misteriosamente, la apacible rutina del pueblo se altera sin remedio. La brutal visita de unos matones exigiendo las pertenencias de ese hombre aterra a Cate y le hace temer por la vida de sus hijos. Calvin aparece y espanta a los agresores, pero esto no será más que el comienzo de la pesadilla: los intrusos se organizan para aislar totalmente al pueblo y convertir a sus habitantes en asustados rehenes. Ocultándose en la oscuridad de la noche, Cate y Calvin huirán al pueblo vecino para obtener ayuda, y durante ese viaje desesperado y lleno de peligros descubrirán que los une algo mucho más profundo e intenso que el miedo.

Opinión Personal
Linda Howard siempre es una apuesta segura, si te gusta el suspense romántico, sin duda alguna debes de leer algo de la autora. Cierto es que tiene libros más flojos, como en este caso, pero aún así, sigue teniendo una calidad narrativa exquisita y teje historias como pocas.

Cate tras enviudar decide dar un cambio en su vida y trasladarse con su gemelos a un pequeño pueblo en Idaho. Allí es donde emprende un nuevo camino  abriendo un pequeño hostal  dando un poco más de vida a un pueblo poco frecuentado más que por los habitantes de este.
Trail Stop sufrirá un golpe inesperado, tras la desaparición de uno de los huéspedes en el hostal. Nadie podría imaginar  que una acción de un solo hombre, pueda desencadenar sucesos que lleve a un pueblo a vivir una tragedia.

La noche será la mejor aliada para Cal, de esa manera podrá dar caza aquellos que amenazan a su pueblo y a la mujer que ama en secreto... Calvin parece un hombre solitario que realiza diversas tareas para el pueblo, pero esconde un pasado que nadie conoce, y esa, será su mejor baza  para protegerlos. 

Una tragedia les unirá y los llevará a vivir una arriesgada travesía, en la que Cat por fin abrirá su corazón y verá en Cal a un hombre diferente al que creía conocer hasta el momento.

Fragmento: -Dejaste de sonrojarte-murmuró ella mientras le dibujaba la curva del labio superior con el dedo. De repente, aquel asunto parecía muy importante-. ¿Por qué dejaste de sonrojarte?
Él abrió los ojos y la miró fijamente.
-porque empezaste a hacerlo tú.

Existe una bonita y tierna historia de amor, pero no es lo que prima. Lo que hay entre ellos queda en un segundo plano, aquí el peso recae en la trama , en la tragedia que envuelve al pueblo y como han de salir de todo ese embrollo juntos y mantenerse a salvo. 

En definitiva, Al amparo de la noche es una historia diferente en cuanto al estilo de la autora, mantiene un ritmo constante y no decae, aunque bajo mi punto de vista abusa en exceso de la narración haciendo por momentos que se me hiciese algo tedioso. Encuentro que la relación entre diálogos y narración no está equilibrada. No obstante, la historia que nos cuenta es interesante y engancha. No viene acompañada de mucho misterio, pero si de acción y despierta el suficiente interés para querer seguir leyendo. Con un final algo precipitado y a falta de ahondar un poco más en la relación de ellos me deja con una sensación agridulce, me hubiese gustado que la autora nos dejase ver más detalles de ellos alargando un capitulo más a la historia. Pero en fin y al cabo, esto último tan solo es algo personal, por qué en ningún momento la historia me ha defraudado, al contrario, es un libro que animo a leer.

Agradecimientos a la Editorial Titania.


28 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente de leer, me gusta mucho esta autora, Y aunque me gusta más los diálogos que la narración, si la historia me engancha no me importa. Gracias por la reseña :-).

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Linda Howard desde que la descubrí en "Obsesión y venganza", me gustan mucho sus tramas porque no son exclusivamente románticas, tienen mucho suspense y misterio. Este lo tenía en la lista de pendientes, pero viendo que dista del estilo típico de Linda seguirá en la lista de momento.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    pues no he leído nada de la autora pro la romántica es de la literatura que más me gusta

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante ;)
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Linda Howard, he leido muchos libros de ella!! Me apunto este! Genial reseña ratonina..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola cielo, no he leido nada de esta autora pero tengo muchas ganas. besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora, pero me ha llamado el libro.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Linda Howard, así que me lo apunto.

    Genial reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No estoy segura pero creo que no me leí nada de Linda Howard! La verdad no soy mucho de leer suspense aunque alguno a caído en mis manos y lo he disfrutado. Quizás me espere a otro libro de esta autora que me pinte mejor. Gracias por la reseña.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha gustado mucho este nuevo diseño de la estación :).
    Y este libro de Linda Howard me gustó, pero no fue de mis favoritos de la autora :), ya que yo sentí que también tuvo un final precipitado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aun no he leído nada de la autora, pero sin duda lo haré; me gusta eso del suspense romántico. Aunque quizá será mejor que para conocerla empiece por otro de sus libros, viendo que este parece ser más flojo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Está interesante el libro y parece tener un buen argumento, pero de momento creo que tengo demasiados libros pendientes por leer. Por cierto, gracias por leer mi entrada, significa mucho para mí. Un beso Elena :)

    ResponderEliminar
  13. No me lo puedo creer: ambas hemos dado nuestra visión particular de la misma novela de Linda Howard. Tú, en la reseña; y yo, como Lady Gula, la parte de cocina que tiene el libro.
    Para verla: http://7pecados-capitales.blogspot.com.es/2013/08/al-amparo-de-la-noche-de-linda-howard.html

    ResponderEliminar
  14. Hola pues parece un libro diferente no dudare en leerlo si tengo la oportunidad:) saludos...

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, la verdad que me llama pero no para este momento, últimamente quiero leer otro tipo de literatura.
    Igualmente gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mi por ahora, todo lo que he leído de esta autora me ha gustado un montón, esta historia no la he leído, pero se ve que esta bien, aunque el que sea narrativa me hecha un poquito para atrás,de igual manera si la encuentro, la leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña que leo de este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta:)

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Holaa!
    Pff, no me acaba de llamar la verdad :S
    Gracias por la reseña!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. HOla guapisima ^^
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con un libro de este tipo. Algo que me aleje un poco de tanta distopía y de tantos seres sobrenaturales de las novelas para jóvenes adultos. Tal vez escoja esta para darme un descansillo jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!

    Lo cierto es que no conocía la novela, pero me la voy a apuntar porque tiene muy buena pinta *w* Además, me encanta como escribe Lynda pese a que dices que esta novela tiene un estilo diferente. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    No hemos leído este libro pero después de leer tu reseña, nos lo apuntamos ^^

    Un abrazo fuerte de parte de los tres!! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  22. Hola guapi :D

    No conocía la novela y me llama la atención pero tengo tantos pendientes que como siga añadiendo... tu me entiendes :P

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  23. Me llama bastante la atención, pero de momento lo dejo correr, se me están acumulando los libros y las reseñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  25. Me habian recomendado mucho a esta autora y por tu reseña veo que no se han equivocado. La teng apuntada, cuando salga otra vez de compras me lo llevo seguro. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  26. Tiene muy buena pinta.
    Me encanta tu blog :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. pues parece un gran libro, me lo apunto :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs