2 may. 2013

Reseña-Hija de Humo y Hueso

Datos del Libro  
Editorial: Alfaguara Juvenil. 
Género: Romántico-paranormal-juvenil
Saga: Hija de humo y hueso I 
Precio Papel: 9,99€
Precio Ebook: 6,64€

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión Personal
Me encuentro una historia contada en dos partes, la primera mitad quizás sea más una introducción para captar y entender lo que nos espera.  A mi personalmente en algunos momentos se me hizo algo lenta, hasta que la trama da un giro, se pone más emocionante y ya no puedes para de leer.

Karou es una joven de diecisiete años que estudia arte en Praga. Hasta ahí podríamos decir que todo normal. Pero Karou no es solo eso... a los que ella considera familia son mitad criaturas y mitad humanos, son quimeras.

Karou siente un vacío interior, siente que no está completa, que se le escapa algo... El destino le tiene preparado algo que se escapa a su entendimiento. Secretos y más secretos... ¿qué eran exactamente las quimeras y de dónde habían venido?. La indignación por todos aquellos años de secretismos, por no saber nada de su verdadera existencia, la llevará a averiguar y emprender un viaje sorprendente. 

Akiva es un serafín, es enemigo de las quimeras, entre las dos razas existe una guerra desde hace mil años. Tiene una misión que cumplir, pero cuando Karou se interpone en su camino algo cambia.
Él no es humano, ni siquiera pertenece a su mundo. Es un soldado con las manos marcadas por la muerte y enemigo de su familia. Pero algo los unía, algo más fuerte que todo.

-Regresé para buscarte- dijo Akiva-. No sé por qué Karou. Karou. No sé por qué- su voz era tan débil que apenas podía oírlo-. Solo para encontrarte y permanecer en el mundo en el que tú te encuentres.

En Hija de humo y hueso nos vamos a encontrar una historia original y poco vista, al menos para mi. Una trama adictiva, bien hilada, con personajes dispares y bien complementados. Mundos por descubrir, secretos por desvelar.

La autora Laini Taylor narra una atractiva y original historia de amor, que sorprende y atrapa, con un final sorprendente que te deja con ganas de saber más. Pronto podré  saber lo que sucede con, Días de sangre y resplandor

-Quiero que sepas... -Akiva tragó saliva-. Necesito que sepas que me sentí atraído por ti (por ti, Karou) antes de descubrir el hueso. Antes de darme cuenta, y creo... creo que siempre te encontraría  sin importar lo escondida que estuvieras- la miró con extraordinaria intensidad-. Tu alma y la mía cantan la misma canción  Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que suceda...-su voz se quebró y tuvo que respirar hondo-. Necesito que recuerdes que te quiero.



Book-Trailer


24 comentarios :

  1. Y sabes que me gustó mucho, estoy deseando leer la segunda parte, porque con ese final promete. Gracia por la reseña :).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena! A mí la vrdad es que no me gustó y me decepcionó, me esperaba otra cosa. Se me hizo pesado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho ésta saga, quizás más adelante la lea por curiosidad, ya que estoy viendo bastantes reseñas!
    Un beso y nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta saga a ver cuando hago un hueco ! :)

    Besotes, nos leemos !

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)
    Te he otorgado el premio al blog original^^
    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/premio-uno-de-los-blogs-mas-originales.html
    Felicidades!! Tienes un blog fantástico!!
    Un beso, Bea.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad es que la portada me atrae, creo que la sinopsis es buena y tampoco desvela mucho. TU reseña me han encantado!!

    Gracias

    Little Red Readin Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy J.A Mitdia, y vengo del blog "Cuentos de Brujas"
    Me ha fascinado tu blog, es uno de los blogs más completos y más originales que haya visitado. y me gustaría que nos siguiéramos y afiliáramos.
    ¿Qué te parece?
    Espero tu visita y tu respuesta.
    Hasta luego.
    Ciao ciao ciao.
    http://brujas-cuentosdebrujas.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy mucho de paranormal, sabes que soy especialita....lo apunto para más adelante.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola guapetona!!
    Tengo este libro esperándome en la estantería de mi habitación, así que dentro de poquito lo leeré que le tengo muchas ganas!! ^_^ Tanto los fragmentos que has puesto como la reseña han hecho que tenga aún más curiosidad por saber...jejejeje
    Un besote grande!! :)

    ResponderEliminar
  10. Me compré este libro el otro día^^ A ver qué tal es! :)

    Te sigo a partir de ahora^^

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo en mi lista de pendientes!! A medida que leo más reseñas más me apetece!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Hace rato que quiero leerlo. Pero tengo muchos libros antes.
    La mayoría de las reseñas que leí lo pintan muy bien.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  13. Me pasa algo curioso con esta novela, que si bien no pertenece a mis géneros favoritos, me llama mucho, y he leído reseñas muy positivas, como esta, así que si tengo la suerte de encontrarla por aquí, me gustaría leerla. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ahora me paso yo por el tuyo. Estaré atenta a tus recomendaciones de libros. Me considero una gran lectora. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Oh Dios acabo de echarle un vistazo más entretenido a tu blog y, ¡me he dado cuenta de las muchas sagas que me estoy perdiendo! Te sigoo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!!
    Llevo un tiempo detrás de este libro pero nunca me he arrancado a leerle, ahora con tu reseña me han vuelto a dar ganas de leerle.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente. A ver si lo leo pronto porque tiene buena pinta :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona!!!

    Hace siglos que lo tengo pendiente jajaja ¡¡Que lennnnta soy!! XD Nunca le encuentro un hueco, así que no sé cuando lo leeré ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente desde hace ya tiempo, a ver si lo leo pronto que le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapiii!
    Al final entre todas me estáis haciendo mirarme en serio esta saga y me había prometido aflojar un poco con el paranormal y ya no te digo el juvenil...
    Si me decido y me lo leo te comento mejor ^^
    Feliz finde Elena!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de entrar en tu blog y ¡que bonito el diseño! *-*. En serio me he quedado con la boca abierta, literalmente.
    Volviendo al libro, lo tengo pendiente y listo para leer, espero que me parezca una historia original igual que te ha parecido a ti (porque cada vez busco mas que una historia me sorprenda y sea diferente a todo lo que he leído hasta ahora). Aunque se haga un poco lento al principio, me da buenas vibraciones este libro.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  22. Un libro con una historia impresionante, de echo en mi proximo sorteo que sera dentro de poco lo sorteare, un besote cielo.

    ResponderEliminar
  23. Ahora voy a empezar el libro a ver que tal se me da ^_^

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso. Hay mucha aventura en los libros de Laini, quien vaya buscando una de esas historias de amor ñoño que se escriben hoy en día se llevará una gran decepción, porque Karou no es la adolescente dependiente del amor (y de "su hombre") que nos cuentan tan a menudo últimamente. El primero situa la historia, y el segundo es el conflicto pleno. En "Días de Sangre y Resplandor" hay pasajes crueles y tristes, y Laini Taylor te hace sentir cada uno de ellos. Unos libros fantásticos y bien escritos, a veces hasta poéticos. Me encantaron.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs