16 abr. 2017

Reseña La magia de ser nosotros

La magia de ser nosotros
ELÍSABET BENAVENT / FICHA
☆☆
______________________________

Opinión personal

La segunda entrega de la bilogía de Sofía, no se hizo de rogar y antes de lo que podía imaginar ya pude disponer de ella para conocer así el esperado desenlace de la historia de Sofía y Héctor. En La magia de ser Sofía, viví una experiencia agridulce, pero quise ser optimista y deposité mucha fe en la segunda entrega, donde creí que tarde o temprano, esa magia que se prodigaba a cada página, llegaría a ser de algún modo mía. Magia hay mucha, de eso que no os quepa duda, otra cosa muy distinta es que como lector, llegues a formar parte de ella.


El gran error de Sofía fue enamorarse de un hombre que llevaba anclado a una relación de años, ese fue el principio del fin, una piedra en el camino con la que tropezó, resbaló y con la que provocó que todo lo demás se desmoronase a su alrededor. Lo que iniciaron Sofía y Héctor fue una mentira, se creyeron protagonistas de una historia de amor mal planteada que les condujo a un estrepitoso fracaso, y confiaron que el tiempo lo arreglaría por sí solo. Pero el tiempo no fue un gran aliado y Sofía acabó sola y sin magia, intentando hacerse más fuerte escondiendo las debilidades que Héctor con su marcha dejó en ella. Pero aún le quedaba un refugio en el que sentirse ella misma, el Alejandría seguía siendo su hogar, su zona de confort, y con su gente, decidió que la vida seguía su curso, que los días y las estaciones pasarían de largo sin participar en las grandes cosas que estas podían aportar en su vida.


"Nunca pensé que pudiera separarme de quien quiero para poder quererle bien."

Héctor toma la decisión de huir a Ginebra al lado de Lucía, vuelve sin querer hacerlo a una vida que no desea, vuelve a medias dejando la otra mitad en Madrid, junto a Sofía y el Alejandría. Toma la fácil decisión de dejar de pelear por lo que ama, regresando a un refugio conocido y conformista, que no le resulta cómodo, pero por el que se inclina a pesar de no estar tomando la decisión adecuada. Piensa que será menos doloroso para todos y como consecuencia de ello, tendrá que vivir con una pena que lo dejará vacío y con el recuerdo constante de lo que dejó marchar.

Héctor y Sofía se atrevieron a cambiar sus vidas y a iniciar una historia que fue bonita mientras duró, pero ahora toca volver a la cruda realidad, enfrentarse a la soledad por separado, reconciliarse con uno mismo y perdonar. La distancia impuesta entre ellos ha llegado a su fin, toca tomar decisiones y descubrir si la magia que antes lo llenaba todo, ha dejado de existir, o por el contrario sigue tan viva como el primer día.

"Mi imaginación se desmayó en su boca y yo sonreí al entender que es mucho mejor lo poco que nos pase a lo mucho que soñemos."


_____________________________

La magia de ser nosotros como lectura, no ha llegado a culminar exitosamente, en algún momento de la historia me perdí... no sé si fue por tantos diálogos internos, o por la monótona relación de los protagonistas, pero la cuestión es que no llegué a encontrar un equilibrio que me hiciera disfrutar de la lectura, al menos no como esperaba. Me ha faltado más agilidad en el desarrollo, todo se da de un modo muy pausado y esto ha afectado al ritmo, que se me hizo pesado en muchas ocasiones.

La esencia tan característica de su autora no se pierde, pero en esta ocasión y a pesar de haberme aportado una historia diferente a las demás, no ha llegado a conquistarme. Las expectativas respecto a esta autora siempre vuelan muy alto, quizás esto solo haya sido un error mío, y tendría que haber vivido la historia con una perspectiva menos exigente. Siento debilidad por las novelas de Elísabet Benavent, a cómo muestra los sentimientos y a esa fuerza que tiene para trasmitirlos, por eso me cuesta hacerme a la idea de que con esta historia, no me haya hecho sentir todo lo que sí ha conseguido con el resto de sus libros.

15 comentarios :

  1. Vaya, me has dejado un poco chafada jajaja. No he leído nada de la autora pero pensaba comprarme la primera parte de esta bilogía este verano porque todo el mundo la recomienda, y ahora estoy dudando. Es cierto que llevar expectativas muy altas suele jugar una mala pasada... Siento que no te haya gustado tanto como esperabas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos dos libros. Pero voy a ir con las expectativas cero para que me guste más quea ti. Aunque con tu reseña ya se que me voy a encontrar dentro =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenas! La verdad es que a mi me a pasado lo mismo,con el primero disfruta pero en el segundo la trama en cierto punto cuando ellos vuelven se me a echo pesada,le a faltado algo mas,llamemoslo X para hacerme sentir las mariposas que senti con sus otros grandes libros como silvia o alguien como yo! Menos mal que coincido con alguien porque creia que eran paranoias mias! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Próximamente lo leeré por que con el primero (que es el primero que lei de esta autora) me dejo demasiado bah xD
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pensé que te había gustado un poco más por lo que habías comentado durante la lectura. Estoy de acuerdo que no es la mejor historia de Betacoqueta, aunque a mí su forma de contar las cosas me sigue fascinando! Muy bonitas las fotos!
    Besotes de ya mismo es Sant Jordi

    ResponderEliminar
  6. Hi!!!
    Qué pena que nos disfrutaras como esperabas con lo que te gusta la autora.
    Yo los dejo pasar que lo que voy leyendo va es la línea de tu reseña y con lo larga que es la lista de pendientes va bien ir quitando alguno.
    Preciosa foto y merci por la reseña ^_^.

    ResponderEliminar
  7. Que este te haya resultado monótono me echa para atrás a la hora de comprarlo, puesto que en el primero ya me pasó eso, y lo tengo sin terminar. Pero dejar a medias tampoco quiero... así que me encuentro en una encrucijada, y más siendo la autora que es, que me encanta.
    Me lo pensaré y gracias por tu reseña.
    Las fotos son de dulce.


    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  8. Son muchas las personas que no están convencidas con este libro. A mí me costó que me enganchara pero la segunda mitad del libro la disfruté mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De esta autora en realidad no he leído nada porque empecé Mi isla y me pareció infumable, no sé como serán sus demás libros, pero aún con Mi isla es hype era impresionante y a ti que te gustan sus libros este no acabó de convencerte estoy segura que a mi tampoco.
    Debo decir que coincido en que me gusta la forma de transmitir los sentimientos pero la historia en sí, tenía toda la pinta de ser repetitiva.

    Gracias por tu reseña y es una pena que no hayas logrado conectar como esperabas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Una experiencia similar he tenido yo, ha sido una segunda parte, sobre todo la segunda mitad, muy de sentimientos de Sofía, muy de darle vueltas a todo una y otra vez...como tú, las expectativas están en las nubes, y claro, pasa lo que pasa...yo también tengo debilidad por sus historias y leeré todo lo que haga, pero bueno, no todo puede ser mega top, no?
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Mi preferida sigue siendo la historias de Silvia, pero espero siempre como agua de mayo cualquier libro de esta autora. Nice pic

    besos :*

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa :)
    Me está esperando en la estantería y tengo muchas ganas de ponerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo no he leído nada de esta autora y me gustaría cambiar eso, había pensado empezar por estos libros porque son una bilogía, pero lo que comentas de que no te ha transmitido tanto como otras de sus novelas... bueno, lo tendré en cuenta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena, voy a ser honesta, no leí ni siquiera la presentación de la reseña jajajajaja pero mi justificación ante este flagrante crimen es que yo adoro las historias de Beta, soy de esas fan que lo son hasta la médula y esta bilogía aún no la he empezado porque me propuse leerlo a la par de una de mis amigas y empezaremos la primera semana de mayo. Ya luego que la lea, sabes que vendré y podremos comparar opiniones. ¡Te dejo un montón de besos! 💖

    ResponderEliminar
  15. A mí tanta reflexión también se me hizo cuesta arriba. Creo que la autora ha dado demasiadas vueltas a las mismas ideas, no ha parado de expresarlas de diferentes maneras, pero le ha restado mucha agilidad a la trama.


    Un beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs