29 nov. 2016

Reseña Herbarium. Las flores de Gideon

Herbarium. Las flores de Gideon
ANNA CASANOVAS
☆☆☆☆☆

Opinión personal


Hablar de Anna Casanovas es sin duda sinónimo de calidad, largo es su recorrido y muchas son sus obras con las que ha cosechado grandes éxitos, pero creo no equivocarme cuando digo que con Herbarium. Las flores de Gideon, se ha catapultado a lo más alto. Son muchas las novelas que he leído de Anna desde que la descubrí por primera vez con Doce años y un instante, desde ese momento supe sin un ápice de duda que existe gente con un don para las letras y trasmitir emociones, porque ella me ha demostrado con el tiempo que lo hace como pocas. Como muchos ya sabéis, esta novela está abalada por el II premio Titania, en ella su autora rinde homenaje a uno de los clásicos más conocidos de Charlotte Brontë, Jane Eyre.

Sarah se fue de Oxford sin mirar atrás con dieciocho años, allí dejaba una parte importante de su vida, pero las múltiples discusiones con su padre y una revelación que este le hace, son motivos suficientes para decidir emprender una nueva vida lejos de su hogar. Quería estudiar fuera y Brasil le pareció una buena opción, tan solo iba a estar allí unos meses, pero sin darse cuenta habían pasado cinco años. Alejándose de su pasado cree proteger lo que considera que es la parte más íntima y más cierta de su persona, ahora debe volver al lugar del que huyó y a hacer frente no solo a la muerte de su padre, sino que además tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado y reencontrase con un amor, que creía perdido.

En su regreso, Sarah iniciará el período de duelo y llorará la pérdida de su padre a pesar del distanciamiento y las desavenencias que surgieron entre ellos. La llegada a Oxford supondrá todo un reto para ella, pues su abuela Sylvia, quien la había criado de niña, ahora sufre Alzheimer, una enfermedad que está acabando con sus recuerdos. Pero en los momentos de claridad de Sylvia, en los que ella se niega a olvidar, Sarah descubrirá que su abuela esconde un gran amor del pasado; será en las páginas de antiguas ediciones de Jane Eyre, donde se encuentran unas misteriosas ilustraciones de flores, firmadas con el nombre de Gideon. Son las primeras pistas para descubrir la verdadera historia que algunos tratan de ocultar, este descubrimiento será el que desvele un oscuro secreto familiar.

Liam es el único que puede ayudar a Sarah en la búsqueda por descubrir su pasado familiar. Como experto en Jane Eyre y amigo del padre de esta, sabe que la puede apoyar en la investigación sobre las extrañas ilustraciones que aparecen en los tomos de Jane Eyre, pero él quiere evitar cualquier tipo de contacto, ella le recuerda a alguien de su pasado, a una persona por la que había desarrollado una obsesión desde hacía cinco años. Liam también guarda secretos y forma parte de la vida de Sarah más de lo que él se pueda llegar a imaginar, ambos están perdidos y tendrán que hacer lo imposible para encontrar el lugar donde pertenecen sus corazones.
-Te quiero, Sylvia. Quiero dibujarte una flor distinta cada día.
 -Hazlo.
La beso, le dibujo el cuerpo a besos. La desnudo y ella a mí, en todos los sentidos posibles. Cuando entro en ella por primera vez creo morir y nacer al mismo tiempo. Sylvia es mi vida y yo la suya; no podemos existir el uno sin el otro, ya no. Hacemos el amor entre besos, sonrisas, unas lágrimas de emoción y tanto amor que tengo miedo de no poder contenerlo dentro de mí. Después la llevo en brazos a mi cama y volvemos a necesitarnos. Tengo miedo, estoy muerto de miedo: no puedo perderla. 
Herbarium. Las flores de Gideon, es una novela que te llevará a vivir la misteriosa y apasionada historia de amor entre Sylvia y Gideon, entrelazada a su vez de forma compleja, al difícil romance entre Sarah y Liam. Anna Casanovas ha elaborado dos historias entre pasado y presente de un modo asombroso y magistral, tanto por la complejidad de la historia y por el desarrollo de esta, se nota el trabajo bien hecho y cómo su autora ha cuidado al milímetro qué palabras elegir según el momento. Esta novela tiene mucho de nuestra historia, por lo que no le falta realismo y la parte documentada para esta labor es admirable, como también lo es la parte emocional, esta es una pieza esencial en todo momento, porque en ella veremos cómo su autora se ha dejado el alma en esta cuidada, elegante e inolvidable historia.

En definitiva, Herbarium. Las flores de Gideon, nos sumerge en una delicada y asombrosa historia de amor que se atesora  según pasa el tiempo, de las que dejan huella y se abren camino hacía tu corazón. Una historia plagada de misterios familiares, y en la que Jane Eyre, tendrá un papel fundamental para resolverlos. Una gran apuesta dentro del género que no dejará indiferente al lector y en la que Anna Casanovas se ha superado a sí misma con esta gran obra. 

23 comentarios :

  1. ¡Hola! Puff... Me agobia tanta historia de amor, y en cuanto termine Cinder, creo que haré un mini descanso sabático... No me termina de llamar tampoco mucho el libro, pero muy buena reseña ^^.

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No puedo estar más de acuerdo, preciosisima de principio a fin 😊
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he leído este libro, y seguro que me estoy perdiendo una gran historia. Todas las reseñas que he visto me han dejado con muchísimas ganas de leerlo, así que es uno de mis grandes pendientes. Seguro que me encanta, igual que la portada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Tengo a esta autora pendiente desde hace mil y es que no he leído nada de ella

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Un libro que te atrapa de principio a fin y que combina a la perfección el presente y el pasado, hasta el punto de que no sabrías elegir entre un amor u otro.
    Preciosa e inolvidable historia.
    Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  6. Una historia preciosa, para mí también es hasta ahora la mejor historia de Anna, se nota el gran trabajo que ha hecho en esta historia. Sin duda son de esos libros que no olvidarás nunca. Genial reseña.

    Besos Naca .*

    ResponderEliminar
  7. Me dan muchas ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justo acabo de terminar el libro y ¡me ha encantado! y me ha enamorado, la historia de Sylvia y Gideon y la de Liam y Sarah. No me suelen gustar las historias sobre amores imposibles, pero es que la autora lo hace tan bien, y junto con el misterio y como hace pequeños guiños a Jane Eyre es que me ha enamorado. No he leído este clásico pero sin duda me han dado muchas ganas de hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora y tengo muchísimas ganas de probar algo de ella así que me apunto este libro porque por tu reseña yo creo que me va a gustar bastante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    El libro es precioso y toda una recomendación. A mí me enamoró desde la primera página, Anna es desde luego una de mis autoras favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo muchos libros pendientes como para añadir otro más por lo que esta vez lo dejo pasar, además no me termina de llamar será que lo he visto tanto que se me quitaron las ganas. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué más te puedo yo decir de esta preciosidad de libro? Una historia que enamora, por la intensidad de sus emociones y la sutileza de sus detalles. Sin duda Anna es una de las grandes, y así lo demuestra estando y perdurando contra viento y marea. Un libro de 10.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me acuerdo de una entrada que subiste hablando sobre qué estabas leyendo y hablabas de este libro. Me había llamado mucho la atención por la portada, todo lo relacionado con Jane Eyre y Oxford. La verdad es que pinta bastante bien, creo que voy a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Una reseña más que sigue aumentando mis ganas de leerlo, sin duda no he parado de leer buenas críticas desde que salió a la venta y le tengo unas ganas enormes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    Me alegra mucho que te haya gustado. No conocía este libro porque no es de los que suelo leer la verdad pero me has dado muchísimas ganas de leerlo, me lo apunto sin duda y espero poder hacerlo pronto, necesito conocer a Gideon YA.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado tanto el libro...pero lo dejo pasar no estoy muy segura de que me vaya a gustar. Quizá en otro momento ^^
    Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena!!
    La verdad es que concuerdo contigo en todo, este libro es uno de los más bonitos que he leído este año y uno de los mejores de la autora, aunque en realidad tods su libros me gustan :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es una novela IMPRESIONATE. Anna deja patente en ella su magia, un trabajo excelente y una parte de su alma. Sin duda la mejor de sus historias.
    El art es precioso Elena y la reseña magnífica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. tenemos muchisimas ganas de leerlo y nos maravillo aun mas tu reseña. tambien tiene una portada fabulosa. te compartimos y saludamos con un abrazobuho.

    ResponderEliminar
  20. Anna tiene una cualidad única, es capaz de describir las emociones de manera tan extraordinaria que te las hace sentir en carne propia. Adoré esta novela y la recomendaré eternamente. Hermosa reseña. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  21. Hola! Hace unas semanas me leí esta novela y coincido con vos en todo. Esta historia fue mi primer acercamiento a esta autora y la verdad que realizó un gran trabajo con esta historia, tanto con la trama y los hechos verídicos.
    Me encantó tu reseña, me quedo por acá.

    Besos de Leer llena el alma

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs