8 nov. 2016

Reseña El beso del infierno

El beso del infierno
JENNIFER L. ARMENTROUT
✩✩✩

Opinión personal

Son pocas las novelas que no he leído de Jennifer L. Armentrout, creo que a excepción de la saga Covenant, he leído todos los publicados hasta la fecha, tanto con su nombre real como bajo seudónimo, y puedo decir sin un ápice de duda que es una apuesta segura y que jamás defrauda al lector. Cada novela suya que leo me demuestra que es capaz de sorprenderme, quizá no por la trama que pueda presentar en esta ocasión o en alguna otra que ya haya leído, ya que es cierto que no ofrece novedad alguna y que son muchas las novelas que parten con esta misma premisa, pero siempre cuenta con un factor sorpresa. Siempre ofrece algo que la hace diferenciarse del resto y tiene una capacidad pasmosa en reconvertir varios aspectos que ya conocemos, llevárselo a su terreno y hacer algo único. 

Layla ha sido criada por las gárgolas, seres encargados de proteger a la humanidad de los demonios, conocidos también como los Guardianes entre los humanos. Para ella es lo más parecido a una familia y ha tratado de ser una más a pesar de las claras diferencias que la separan de los de su clase, mitad demonio y mitad gárgola, única en su especie y con un don que nadie más posee. Sus habilidades  le otorgan el poder de detectar las auras de la gente o la falta de estas, y así poder marcar a los demonios, pero esto no es todo lo que Layla puede llegar a hacer, su poder va más allá y su toque puede llegar a ser mortal aunque ella no lo quiera.


Zayne es para Layla, la única persona en la que se permite confiar con los ojos cerrados, siempre le ha demostrado que está ahí para ella, hasta el punto de ser un pilar importante en su vida. Con el tiempo se ha dado cuenta de que sus sentimientos hacia Zayne, no son simplemente fraternales y que él le despierta deseos imposibles de alcanzar debido a las claras diferencias que los separan, no terminan de encajar y una unión como tal sería imposible. No obstante, Layla no cejará en esfuerzos por querer integrarse más en el clan, ser más útil y ganarse el respeto de todos en la casa, sabe que de no ser por su habilidad única de ver las almas e identificar a aquellos que no las tienen, sería básicamente inútil para ellos. Generación tras generación los Guardianes habían estado manteniendo la población demoníaca a raya desde mucho antes de que se hicieran públicos, pero había ocurrido algo y todo empieza a desequilibrarse, los demonios empiezan a salir de los portales creando el caos a su paso. La posesión por los humanos se ha convertido en un grave problema, y las cosas empiezan a ponerse fuera de control.

Y cuando menos se lo espera Layla conoce a Roth, un demonio que pondrá todo su mundo patas arriba haciéndole cuestionar todas sus creencias y sus raíces, quién es realmente y qué valor tiene su persona para que todo a su alrededor se esté desmoronando. Se había pasado toda la vida queriendo ser como los que la habían criado, sabiendo que jamás podría ser uno de ellos, ahora Layla se debate interiormente entre lo que cree que debe de ser, o dejar de negar la parte que realmente es.


Me besó.
El roce de sus labios fue vacilante al principio, un movimiento lento de su boca contra la mía. Cada músculo de mi cuerpo se tensó, pero no me aparté, como debería haber hecho, y Roth produjo un sonido grave en el fondo de la garganta que hizo que un escalofrío me recorriera la columna.
-¿Ves? -murmuró con voz ronca, y entonces me soltó, aunque sus dedos siguieron recorriendo mis mejillas-. Tu vida no se centra en las cosas que no puedes hacer. Lo importante son las cosas que sí puedes hacer.
-Tienes un piercing en la lengua -dije, aturdida.
El beso del infierno es un buen inicio de trilogía, como ya es costumbre en Jennifer L. Armentrout, su estilo narrativo es completamente adictivo, es muy hábil en su medio y te asegura una lectura amena y trepidante sin llegar a fallar nunca al lector. Tiene su parte introductoria y como os comenté al principio, en esta ocasión no nos ofrece nada novedoso, aun así, tiene ese algo especial que la caracteriza y hace de ella un referente en el género, porque sabe qué ofrecerte y cómo hacerlo para que el lector quede satisfecho en todo momento. En esta ocasión nos presenta una historia entre gárgolas y demonios en un entorno que ya conocemos, pero bien detallado y de fácil visualización de escenas para hacerte partícipe en todo momento, los personajes como siempre, son la mejor baza en sus presentaciones, la química entre ellos es explosiva y los diálogos, que son otro punto a su favor, conforman un compendio fabuloso garantizando una lectura de calidad.

27 comentarios :

  1. No me importaría leerlo y estrenarme con la autora ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola naca!!

    Me encantó, como bien dices Jennifer nunca defrauda y es una apuesta segura aunque no invente nada nuevo. Genial la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta historia, la intriga del personaje masculino me mantuvo en ascuas y me resultó una historia muy bien contada.
    Estoy contigo, es una lectura de calidad y merece la pena ser leída.
    Además hacía tiempo que no leía paranormal, y me vino como anillo al dedo.
    Espero que saquen pronto la continuación con el mismo tipo de portada, que es muy chula.

    Besos Naca:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Como dices inicio de trilogía genial!! Lo único a ver como lo continúa porque Armentrot me encanta pero sus finales no me convencen nunca! jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro de la autora porque adoro su forma de escribir y quiero que me vuelva a atrapar, que hace tiempo que no leo nada de ella.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente aunque quiero esperar a que salgan los siguientes para leerlos de seguido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena!!
    Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado más de lo que me esperaba, me divertí mucho con los personajes a pesar de que Layla no me caía demasiado bien al principio. Eso sí, Roth me encantó y estoy deseando leer los demás libros :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es mi lectura acrual y por el momento me está gustando
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡hola!
    De esta autora leí la saga Luxen y me encantó. No sé si darle una oportunidad a ésta trilogía...suena de maravilla y tu reseña habla muy bien de ella pero no me termina de convencer...quizá más adelante.
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. La autora me gusta y me has convencido con esta reseña. Además, no he leído nada de gárgolas aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha encantado jajaja el tema gárgolas no lo he encontrado antes así que me pareció muy original xD dentro de que sus personajes suelen ser similares me gusta que cambie tanto de "razas" o "seres" o lo que sea ajja así que a mi siempre me sorprende.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No es de mis autoras favoritas. Me gustaron los dos primeros libros de la saga Lux, pero el siguiente ya me pareció más regulero... y otros que he leído de la autora no me han apasionado.
    No sé, me parece muy típico y no es una trama que me interese mucho, así que no creo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, la verdad es que ya va siendo costumbre que esta autora nos regale buenas lecturas y por eso quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído todavía nada de la autora, pero realmente tengo ganas porque todo el mundo dice maravillas de ella... Así que tendré que animarme pronto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, esto es entusiasmo y lo demás tonterías
    Habrá que leer algo de esta mujer
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No he avanzado demasiado con este libro desde que lo empecé. La verdad es que últimamente no estoy leyendo mucho, pero lo poco que he leído me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bonita!
    A mí este libro me encantó muchísimo. Lo disfruté de principio a fin y lo devoré en cuestión de un par de días quiero recordar. Como bien dices, el estilo de la autora es muy adictivo y te ayuda muy mucho a sumergirte en la lectura y a formar parte de la historia. Los diálogos entre Roth y Layla me encantaban porque tenían una chispa muy característica que Armentrout siempre suele otorgarle a sus personajes.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo el libro en el ebook pero no me lanzo a leerlo. El tema en sí me gusta pero siempre he tenido malas experiencias con la autora XD Quizá estas navidades aproveche para leerlo (y espero que me guste).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues no he leído nada de esta autora pero lo que cuentas me resulta atractivo. La mayoría de las veces es más importante el sello con el que se escribe que la originalidad de la historia. Últimamente me dan pereza las sagas pero, repito, me atrae lo que nos cuentas así que no lo descarto,
    Encantadísima de pasarme por aquí, hacía tiempo que no me apeaba en esta estación ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima.
    Me lo leí en apenas un suspiro y me gustó mucho, tanto que espero que no tarden mucho en sacar las continuaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. hola!

    igual que tu, he leído casi todo lo de ella pero la verdad creo que me quedo con sus libros romanticos, estos no me terminan de llenar

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me encantó este libro como todos los de la autora. Es una mujer que consigue siempre atraparte con sus historias y sus personajes. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! A mi todavía me faltan muchos libros que leer de esta autora y lo iré haciendo poquito a poco porque me encantan sus historias y personajes. Este estoy como loca por leerlo por el tema de las gárgolas, romance y acción. Deseando conocer a la pareja!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me la apunto y seguro que la leeré pero más adelante cuando la trilogía este más avanzada.
    Cada vez que me pasó crece mi lista y me encanta <3!
    Preciosa reseña. Muakis

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!! Jennifer L. Armentrout me encanta y disfruté mucho de esta primera parte :)
    Deseando que salga su segunda parte pronto.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  27. Me encantó de cabo a rabo... si bien comienza de un modo nada novedoso, a medida que avanza te va atrapando y ves los matices. Apuesta segura si o si.
    Besotes

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs