Con la tecnología de Blogger.

Reseña-Abrasado



Abrasado
Karen Marie Moning
FICHA
MacKayla Lane haría cualquier cosa para salvar su amado hogar. Es una sidhe-seer muy poderosa y ya ha luchado y vencido al mortal Sinsar Dubh —un libro antiguo que esconde un mal terrible—, sin embargo, la fuerza con la que la domina nunca ha sido tan intensa.
Cuando en Halloween cayó el muro que protegía a los humanos de los seductores e insaciables fae, los inmortales, que tanto tiempo llevaban confinados, saquearon el planeta. Ahora Dublín está en guerra; seelie y unseelie se disputan el poder con nueve antiguos inmortales que llevan milenios gobernando la ciudad; una banda rival de sidhe-seers invade la ciudad con la intención de hacerla suya, y la antigua protegida de Mac y mejor amiga, Dani «Mega» O’Malley, se ha convertido en su peor enemiga. Mac solo puede contar con el peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso su feroz vínculo deberá hacer frente a las dudas de la traición.




Opinión personal

Pronto hará casi un año que leí la primera parte del Spin-off de la serie Urban Fantasy Fever, de la autora Karen Marie Moning. La espera por sus publicaciones siempre se me hacen eternas, aunque realmente siempre digo que merece la pena el tiempo a esperar por muy largo que me parezca. En un primer momento cuando salió la sinopsis oficial, me entraron dudas sobre el rumbo que iba a tomar la historia, como ya sabéis muchos, la saga Fiebre está compuesta por cinco tomos y en ellos, los principales protagonistas son Mac y Barrons, por lo que el repentino protagonismo que aparecía sobre Mac en la sinopsis, despistaba un poco y no sabía hasta qué punto me iba a gustar el giro en la segunda entrega de Las crónicas de Dani. 

Antes de que cayeran los muros que se erigían entre los mundos, había un sistema que regía la ciudad, el país y el mundo. Pero cuando ese sistema se vino abajo, era cuestión de tiempo que alguien intentara convertirse en el nuevo sistema. Cuantos más faes hay en Dublín más humanos vienen atraídos por su poder, sexualidad y capacidad para proporcionarles todo tipo de lujos y comodidades. La ciudad cada vez está más cerca de acabar bajo el control de uno de los hombres más poderosos, el mundo está destruido en crecimiento y requiere muchos feudos para reconvertirlo en un territorio unido antes de que aparezca un único rey o una democracia pretenda hacerse con el control.

Ahora todos los que en su día fueron enemigos, tendrán que unir fuerzas y trabajar juntos para destruir a enemigos comunes, trazarán un plan y darán tregua en beneficio por alterar el equilibrio de las cosas a favor de los humanos y deshacer todos los faes de una vez por todas.  Por el momento, Ry, Barrons y sus hombres, junto con Kat y las sidhe-seers, los Keltar y los tres príncipes unseelies, han acordado dividir Dublín en territorios para organizarse y diseñar una vía de escape para combatir en terreno seguro. Entre Mac y Dani, quedan muchas cuentas pendientes y aunque ahora se midan como enemigas, las dos comparten el mismo deseo, recuperar Dublín y que desaparezca el hielo.



Me meto dentro de mi cabeza y me convierto en mi otro yo, esa de la que no le he hablado a nadie.

La observadora.
No puede sentir hambre ni tener los músculos doloridos después de pasar tantos días en una jaula.
Ella no es Dani.
Ella puede sobrevivir a cualquier cosa. No siente nada. Ve lo que tiene delante exactamente por lo que es. 
A ella no se le puede partir el corazón cada vez que su madre se marcha.
Y no pone un precio muy alto a la supervivencia.
No me separo mucho de mí y la busco a menudo, porque una vez se hizo con el control y las cosas que hizo...
Vivo atemorizada pensando que algún día ya no pueda volver a ser Dani.

Extracto de los diarios de Danielle O`Malley


Abrasado es una continuación que no deja indiferente a nadie y nos vuelve a confirmar algo que ya sabíamos todos, su autora Karen Marie Moning, no tiene fin, es una maga tejiendo esta historia y la convierte en un referente único e irreemplazable dentro del género. Lo que ha logrado hacer con esta séptima entrega de la saga es, magistral y exquisito, después de haber transcurrido varios días de finalizar su lectura, aún me tiene con la boca abierta explicándome cómo es posible que haya hilado de este modo tan asombroso, el transcurso de la historia y cómo ha conseguido dar un giro de tuerca tan fascinante, sin dejar nada al azar y que todo esté cronológicamente donde debe de estar. No hay palabra que defina lo suficientemente bien, todo lo que desprenden los personajes en cada movimiento, y lo gráfica que resultan las escenas que se dan en todo momento. El ritmo es vertiginoso desde que se descubre una de las revelaciones más sorprendentes, este suceso hará que cambie el rumbo de la historia dejando atrás algo que podría resultar predecible, a algo nuevo e inesperado. La acción es uno de los platos principales en todo momento, junto con encarnizadas batallas y misterios que avivan más si cabe, un mundo fascinante que no muestra clemencia hacia el lector. Una saga que mejora sobre la marcha, que mantiene el factor sorpresa hasta límites insospechados y que crea adicción en cada una de sus páginas.

O ayudas a vencer a nuestros enemigos comunes o te conviertes en nuestro enemigo

12 comentarios

  1. Lo tengo ya en la estantería. ¡Tremenda imaginación la de esta autora!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Abrasado me ha encantado!! Cierto es como dices en tu reseña, que antes de la sinopsis pensaba que se centraría en Dani. Así que cuando la leí me decepcioné un poco. Sin embargo el libro no me ha parecido para nada decepcionante y se descubren muchas cosas. Un libro que merece la pena leer.
    Estoy deseando tener el siguiente, ufff menudo final!!!!

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    La verdad es que no pinta nada mal, y el muchacho de la portada no veas *.* jajajaja xD pero que sea una saga tan larga me echa un poco para atrás. No sé si me animaré, pero por el momento la dejaré pasar =) Igualmente, me alegro de que te haya encantado esta séptima entrega =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta como escribe esta autora y, aunque todavía no he leído esta serie, espero poder hacerlo pronto y disfrutar de nuevo de su magnífica pluma. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leer la serie, solo he leído un libro de la autora y me dejo buena impresión y con ganas de más.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Uffff que te digo de este libro...OMG!! tremendo, trepidante, sorprendente!!! Como dices en la reseña, no dejo de flipar por como esta autora es capaz de hacer encajar las piezas del puzzle de un modo totalmente perfecto. Y no es nada fácil, teniendo en cuenta la compleja historia que se da en la saga fiebre. Menudas sorpresas guarda Abrasado, eh???
    Besitos cosa guapa
    #tourblogeronocturno

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta este género, y esta serie tiene muy buena pinta. No la conocía, así que, ¡me la apunto!
    Me alegro de que te haya gustado ^^ ¡Buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tu opinión es una de las pocas positivas que he leído. La mayoría se queja de que Dani debería haber tenido más protagonismo y que el personaje de Mac pierde un poco de fuerza y, aunque la segunda me parece un poco cierta, la verdad es que prefiero que la narradora sea Mac en lugar de Dani.

    ResponderEliminar
  9. Hola! no paro de ver reseñas sobre este libro y tengo muchas ganas de poder leerlo :)
    Muchas gracias por la reseña! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. He leído la reseña por encima porque no quiero saber demasiado, estoy deseando leer esta novela!
    Encima se ha quedado perdida entre la Península y Canarias jajaj, el que espera desespera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Aún no he leído esta saga, pero la autora me encanta como escribe así que espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocía pero pinta bien, aunque aún tengo en casa 6 libros de la autora por leer, si me gustan seguiré con esta saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar