9 jul. 2015

Reseña-Desde que te fuiste



Desde que te fuiste
Morgan Matson
Ficha

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece.

Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.

Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido?

Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Opinión personal

Como siempre las novedades de la editorial Neo, son todo un acierto. Siempre ofrecen un tipo de lectura muy fresca y desenfadada, y quizás esto,  junto a sus originales y llamativas portadas sean el motivo para sentirme atraída por sus novelas de un modo u otro. Me estreno con la autora Morgan Matson, también conocida por su anterior novela Amy y Roger, publicada por el mismo sello editorial y que tan buenas críticas cosechó, ésto me animó a adentrarme entre las páginas de Desde que te fuiste dando como resultado una lectura muy entretenida y original. 

Todo da comienzo cuando Sloane, la mejor amiga de Emily, desaparece dejando una lista de cosas por hacer con un solo objetivo, que Emily realice cada una de las tareas que constan en ella. Han finalizado las clases y se presenta un verano que, por lo que había previsto Emily, sería legendario para ambas por las mil cosas que tenía en mente para compartir con Sloane. Todo su mundo gira entorno a ella y para Emily es imposible concebir estar alejada de su mejor amiga durante mucho tiempo, su grado de dependencia es algo extremo y estar separada de Sloane será una prueba que le enseñará a descubrir un mundo casi desconocido para ella. Es de carácter tímido y no tiene amistades con las que relacionarse más que Sloane y su insólita familia, por eso, la lista será todo un reto. No sólo la llevará a conocer el paradero de su mejor amiga, si no, que también la conducirá a conocerse a sí misma, a relacionarse con otra gente, a desinhibirse, a dejarse llevar, a cometer locuras, a vivir toda una experiencia gracias a esa lista que lo cambiará todo.

Eché un vistazo a mi hermano, aterrorizada.
-Se besan -leyó Beckett, y prácticamente pude sentir el aturdimiento de Frank y la pausa expectante en el público.
Frank y yo nos miramos. Seguíamos con las manos cogidas, pero parecía imposiblemente lejos de mí, y ni siquiera podía imaginarme cruzando ese abismo para besarlo. Básicamente, porque no podía imaginarme besándolo. Una cosa era llegar a conocerlo, y salir a correr con él, pero...
Manteniendo los ojos sobre mí, Frank se acercó un paso, y fue como si mi cerebro quedara vacío de todo pensamiento. Fue como si el mundo hubiera comenzado a moverse a cámara lenta mientras se acercaba un poco más a mí, y después comenzaba a inclinar la cabeza hacia un lado.

Desde que te fuiste de Morgan Matson, es una lectura fresca y entretenida, ideal para este verano. Una original historia contada de un modo ocurrente y ameno donde veremos el cambio y la evolución de una protagonista que empieza mostrando su parte tímida y reservada, para dar paso a una Emily valiente y con ganas experimentar cosas nuevas. Me ha gustado el desarrollo y el modo en el que se van dando las cosas, como se va realizando cada tarea de la lista y como juega ésto a favor de la historia y el ritmo. También tiene otros elementos que enriquecen la trama, pues su autora da buena cuenta de la importancia de la amistad, con un punto cómico y pequeñas pinceladas románticas, una historia amena que ayuda a desconectar de lecturas más densas, pensada para entretener y pasar un buen rato, sin mucha profundidad pero con un resultado en general satisfactorio.

18 comentarios :

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo pues, aunque he leído críticas algo negativas, creo que será una lectura fresca, entretenida e ideal para el verano, además de que me apetece leer algo de la autora. A ver si lo consigo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención, lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que me apetece muchísimo leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me apetece mucho leerlo!! Gracias por la reseña!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Habías visto este libro en muchos lugares pero no tenía idea de que se trataba, la trama me llama la atención, me hace recordar a Paper Towns, por todo lo de la chica desaparecida jejeje, pero la idea de la lista creo que le da su extra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mí es una lectura que me sorprendió!!! Me parece que la forma en la que está presentada la hace una historia muy original y fresca.
    Genial la rese y el fan....Animo que ya llegan las vacaciones blogger (uy que es eso una bola del desierto???)
    Besos ratonina

    ResponderEliminar
  7. Será una de mis próximas lecturas, lo tengo en casa casi desde que salio pero siempre lo iba posponiendo. Pero creo que ahora que estoy de vacaciones es un libro perfecto para leer en verano.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Además de que la portada es preciosa, tiene un pinta estupenda! Tengo muchas ganas de leerlo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en que es una historia muy fresca. Me ha gustado mucho el estilo de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Tengo unas ganas gigantes de darle una oportunidad a este libro, me llama demasiado la atención.
    Es bueno saber que te ha gustado y que has visto tantos puntos a favor. Solo espero poder leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena!
    Ay tengo unas ganas tremendas de leerlo!
    Después de Amy y Roger me enamoré del estilo de Matson así que necesito más libros suyos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. La portada llama muchisimo, pero creo que no es para mi por el momento:)
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el estilo de la autora, aunque mi preferido sigue siendo Amy & Roger! Genial el fan <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho este libro fue uno de los últimos que he leído.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada, así que no creo que me lo apunte para próximas lecturas. Pero gracias por la reseña ^^
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  16. Me apetece mucho darle una oportunidad, aunque nunca encuentro el momento ni el dinero para hacerme con él y bueno, por el momento siempre lo voy posponiendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Aww yo tengo muchísimas ganas de leer este libro. Ademas tiene una portada preciosa *.* un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs