26 ene. 2015

Reseña-Alguien como tú




datos del libro
Editorial: Suma de Letras
Género: R. erótica
Trilogía: Mi elección II

Alba se siente culpable.
No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes. Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.




Opinión Personal
Hay autoras que parecen no tener fin, que no tocan techo, que nunca les es suficiente. Y éste es un claro ejemplo de lo que pienso de la autora Elísabet Benavent, A estas alturas y después de haber leído todas sus novelas hasta la fecha publicadas, puedo decir sin un ápice de duda lo asombrosa y polifacética que me resulta esta autora. Arriesgada como pocas, sabe como conquistar a sus lectores, siempre directa y sin medias tintas, se nota que pone el alma en cada historia que escribe, lo demuestra con cada página, todas tan intensas y a la vez tan diferentes entre sí. Una autora que me ha demostrado que no es una más del montón, que no pasa desapercibida, que escribe historias que no dejan indiferente y que siempre se guarda un as bajo la manga para sorprender y sobrepasar las expectativas que una pueda llegar a crearse.  

Alba no concibe su vida sin Nico y Hugo, como ella dice, no es por avaricia, sino porque por una extraña razón, el tándem de ambos la reconforta, le hace sentir cómoda, entera. Eran el compañero perfecto, como si fuesen solo uno. Alba se encuentra en un punto inestable en el preciso momento que la relación se rompe, son muchas las inseguridades e incertidumbres que la rodean, pero si algo tiene claro, es que no puede decidirse por uno. Los tres son uno, y para eso necesita volver a recuperarlos, necesita seguir conociéndolos, Nico supone muchas ingcónitas que quiere descubrir y Hugo,  por su parte y con toda esa seguridad que refleja en sí mismo, guarda cosas que Alba también quiere saber.  Lo fácil hubiese sido qué el centro del problema fuese una mera atracción sexual, que el sexo fuese la base de todo y cuando se cansaran, cada uno tirase por su lado. Pero las cosas no son tan simples y a pesar de que ellos la desestabilizaban, porque mostraban a una Alba a la que no conocía y que le asustaba, quería seguir teniéndolos cerca. El punto de implicación es demasiado alto y las tornas cambian cuando deja de ser solo sexo para convertirse en amor. 

Hugo y Nico son conscientes de lo que está en juego, ellos están muy unidos y saben, que de un modo u otro van a perder algo de mucho valor para ellos. La responsabilidad que supone tomar decisiones, las tediosas inseguridades que les rodean y lo que aportan éstas sin saber si son las correctas o no. Hacerse cargo de esas decisiones no es nada fácil para ninguno de los tres, pueden acertar o equivocarse, pero hay cosas en la vida en las que incluso es mejor no acertar a la primera sino, dejarse llevar por el momento y esperar el resultado. 

-Bah, podemos llamarlo como quieras. Pero la verdad es que ya no podemos vivir sin verla.
Nico me sonrió y asintió. Sí. Dos tíos como dos armarios encoñados como críos. De sus enormes ojos verdosos. De su pelo siempre peinado para la ocasión, que se enredaba entre nuestros dedos cuando se ablandaba en cuerpo y alma a nosotros. Creo que ese fue el error: dejar que se abandonara de esa manera, con confianza, con curiosidad, con... todo lo que ella era. Resultaba inevitable. Abrimos la caja de Pandora llena de nuestros propios miedos. ya nunca más seria ella. Ahora seriamos nosotros. Y nosotros incluía a tres personas. ¿Seria posible? Tendríamos que hacerlo posible porque nunca, en toda mi vida, me había jugado tantísimo. Mi único amigo. Mi único hermano. La única mujer que había mirado y casi había entendido todas aquellas cosas que hasta yo mismo me negaba. ¿Preparados?

Alguien como tú nos muestra una cara más vulnerable que su antecesora, más sensible y delicada, más real y transparente. Una amalgama de sentimientos que se han confabulado contra el lector para hacerte sufrir sin previo aviso, para que rías también, para que suspires de amor y para que llores de tristeza. Elísabet Benavent tiene un don, sin más. Conforme iba leyendo pensaba en la manera tan ingeniosa que tiene para llevarte a su terreno, de lo hábil que es haciendo de una historia aparentemente sencilla, algo más complejo, elaborado e intenso. Es una historia donde priman muchos valores que, a simple vista pueden pasar desapercibidos, pero que se palpan, se sienten y hasta se huelen. ¿Conocéis esa sensación de vacío al finalizar una lectura? Para mí, es como una sensación de perdida, una que además me acompaña durante unos días y en la que no puedo sacar de mi cabeza a los personajes y todo lo que me han hecho sentir. Y, sinceramente... que una autora logre todo eso no es nada fácil y puedo decir que éste hecho me ha pasado en contadas ocasiones. Alguien como tú, es vertiginosa, apasionada, fresca, libre y desenfada, todo acompañado de un ritmo que no da tregua y que es pura adicción. Una historia que atrapa y que una vez que entras, ya no puedes escapar. 

18 comentarios :

  1. Hola! no he podido leer tu reseña porque aún no he leído el primero, hoy se vino a casa conmigo después de buscarlo un par de días, así que tan solo espero que te haya gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ains que te cuento yo de este libro....que te arranca la vida poco a poco. Que forma de escribir!! Es tan genial, de la risa al llanto y vuelta a empezar!!! Esta genial la reseña, expresas tanto de lo que yo también sentí leyendo.... Y el fan es precioso.
    Un beso de tuerca ratonina!!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerme la novela, pero primero tengo que hacerme con la primera entrega :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola wapa

    esta serie aun no la he empezado, pero deseando estoy pq la autora me trae loca! A ver si me puedo pillar pronto el primero ahora q ha salido en papel

    besosss

    ResponderEliminar
  5. A ver si consigo estos libros, porque me gusta mucho como escribe la autora ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo es una autora que tengo pendiente, buuufff no sé ni desde cuando quiero leer algo suyo, pero no hay manera

    A ver si me animo

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. De la autora todavía no he leído nada pero solo leo reseñas positivas de sus libros y esta trilogía en concreto también está cosechando muy buenas críticas. Me encanta que esté cargado de emociones, así que queda apuntada ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama demasiado, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! No hace mucho terminé la saga Valeria y me encantó, Lola me ha hecho reír de una manera exagerada xD Ahora me falta por conocer a Silvia y luego a por Alba, cuando estén todos publicados para no quedarme con las ganas y tenerme que esperar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues justo hoy acabé este libro y la verdad, me gustó bastante más que el primero... No es que el primero no me gustara, pero este... ¡buuf! Y el final me partió muy mucho el corazón... Necesito leer el último libro ya
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  13. Tal y como le dije a Lorena, el segundo ya...q rapidez!! pero q bueno...aunque no tanto para el bolsillo, no nos hemos repuesto de Reyes y vienen estos libros uno detras de otro

    Besitos Elena!

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado con las ganas. Tomo nota de esta autora sin duda alguna.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estoy en modo ansia total. O he podido ponerme con estos. Genial reseña <3 lo dices todo sin desvelar nada .... Deseando incluirlos en mis lecturas actuales. Muaks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Es una de las autoras que tengo pendientes y espero leer algo suyo este año. De momento me llaman más la atención los libros de Sílvia, cuando los lea ya veré si me animo con estos :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Yo ya he leido esta saga y me encanta!
    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Hemos leído de puntillas tu reseña por que todavía no hemos leído el primero. Tenemos muchas ganas de estrenarnos con la autora, que no se a que estabamos esperando jajaja
    Besos♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs