20 jul. 2014

Reseña-Algo inesperado



Datos del Libro
Editorial: Ediciones B
Género: R. Contemporánea
Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza. Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos. Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que lo excita tanto. Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él…


Opinión Personal
Conozco a Pilar Cabero por su larga trayectoria y sus muchas novelas publicadas hasta la fecha, han sido muchas recomendaciones sobre algunas de sus novelas que me habían hecho, como: "Entre lo dulce y lo amargo" o "Asedio al corazón" entre otras. En su mayoría el género más destacable de la autora es la histórica y, como es un género que no leo con frecuencia siempre lo había dejado pasar, hasta hoy. La primera impresión que me causó al ver la portada de Algo inesperado, fue que entre sus páginas se podría encontrar una novela de comedía romántica, y por un momento me hizo dudar si sería de mi estilo, aunque la sinopsis si me gustó y llamó mi atención. Así que esperé un poco a que unas amigas lo leyeran y me confirmarán que no era Chik-lit, sino, una novela romántica contemporánea que me iba a gustar seguro.

Martina lleva una vida tranquila junto a su hijo Jon de siete años, su fracasado matrimonio la ha dejado muy tocada y a día de hoy y tras dos años de la separación,  aún no ha rehecho su vida junto a otro hombre. Hasta que Ander, su vecino del ático se cruza en su camino y le hace desear imposibles, pues los diez años que los separan supondrán un hándicap en la vida de la profesora, eso, y las ideas retrógradas de las personas de su entorno no ayudarán en absoluto a dejarse llevar por el amor y a vivir la vida como lo que es, un regalo. No solo el atractivo de Ander será un imán para Martina, eso es un adorno más que añadimos a la larga lista de cosas irresistibles que tiene el hombre diez años más joven que ella; Pues hay que reconocer que el encantador Ander y su pico de oro,  van a por todas y con todas las consecuencias y eso, será lo que haga a Martina replantearse si hacer de su vida todo un problema, o de todo una solución, eso dependerá del camino que elija.

Ander vive la vida sin ataduras y compromisos en cuanto al amor se refiere, a sus veintiocho años es instructor náutico y su pasión es la mar, hasta que un día tropieza con Martina, una atractiva profesora algo estirada que lo pone a cien. En un primer momento la atracción que surge entre ambos es palpable, aunque aquí todo se da a fuego lento... Ander sabe que con Martina las cosas han de ir de una manera pausada, sabe que con ella las cosas han de fluir de una manera donde ella se sienta segura y es por eso que Ander, la deja en cierta manera ser ella quien marque las pautas. Los miedos y las inseguridades de Martina son el eje central que marcan el ritmo de la relación, por eso Ander tiene muy en cuenta que el gran amor y los grandes logros, requieren grandes riesgos.

No quiero dejarlo, Martina. Creo que si nos damos otra oportunidad las cosas saldrán bien. Si no quieres tener más hijos, lo aceptaré. Pero, por favor, no rompas esta relación. No dejes que nos separemos. Nunca he sentido por nadie lo que siento por ti. No puedo imaginar acostarme en la cama sin ti a mi lado. Ni despertarme sin que estés conmigo. Eres todo lo que necesito y todo lo que anhelo. Te quiero, profe. 

Algo inesperado es una historia de amor preciosa, donde la barrera de la edad será lo que marque el ritmo de la relación y a su vez será el protagonista de esta historia. Con un mensaje claro y conciso por parte de la autora Pilar Cabero, viviremos una historia no solo de amor, sino también de superación, donde se darán escenas en las que hay que hacer frente a los prejuicios preconcebidos y las ideas retrógradas de las personas que rodean a los protagonistas. En definitiva, lo que nos cuenta la autora no se aleja demasiado de la vida real, creo que eso ha sido una de las cosas que más me han gustado de esta novela, la credibilidad y lo real de los personajes. Junto a una pluma maestra y experta que sabe dar al lector y trasmitir a la perfección todo lo que refleja la historia que nos está contando. Fresca y apasionada, viva y enternecedora, y con un entorno precioso como la ciudad de San Sebastián, lugar escogido por la autora y donde trascurre la historia de amor entre Ander y Martina. 

19 comentarios :

  1. Ya sabes que me encantò, me pasò como ti, que pensé que sería más estilo comedia romántica, y no soy mucho de leer ese tipo de libros, y me llevé una sorpresa porque la historias es mucho más profunda!! Ander es un amor en todos los sentidos!!! <3 . Precioso el fan art :)

    Besos nacatona :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me llama pero no me llama, es algo raro, pero parece tener buena pinta. La portada me recuerda a la película de Una rubia muy legal jajajajaja.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uf, pues no me llama mucho. La sinopsis deja ver que no es muy de mi estilo, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola ratonina!!! Me encanta saber que soy uno de tus testers de género jajajajajajaja La verdad es que por la portada parece otra cosa porque no se de donde sale el perro como no sea el de la madre de Ander juas!!! Pilar se estrena muy bien en contemporánea y habrá que leer algo de histórica. Ya mismo se acaba Julio!!! Oleee
    Besitos nacatones TQ

    ResponderEliminar
  5. No lo tenía apuntado en la lista desde un principio no me había llamado pero quizá me anime con él. De momento lo dejo apuntado porque esto de la diferencia de edad siemrpe acaba tirándome.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nunca nada de esta autora pero no parece un mal libro así que tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D

    Lo tengo en el ebook y la portada me encanta, pronto le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Uff tiene muuy buena pinta ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y seguramente me pondré con el este verano. La autora me gusta muchísimo pese a que solo he leído un libro suyo y era histórico creo que es de lo mejorcito que tenemos. A ver si me pongo al día con el resto de sus novelas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, no lo descartaré para el futuro!
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  11. Preciosa reseña y fan art...La leeré seguro, porque adoro la pluma de Pilar...sólo necesito tiempo y lo peor de todo, hacerme con el libro, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola, te he nominado en un cuestionario en mi blog y me haría mucha ilusión que lo contestaras. Aquí te dejo el link http://books-and-coffe.blogspot.mx/2014/07/drink-up-baby-stay-up-all-night.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este es uno de los libros que hay en mi lista interminable ... los libros en los que ella es la mayor me tiran un poco para atrás siempre, lo reconozco, pero después siempre terminan gustándome muchísimo. Si dices que es una historia de amor preciosa te creo a pies juntitas y espero leerlo pronto.

    un besazo flor^^

    ResponderEliminar
  14. hola guapa

    la verdad es que tiene una portada preciosa y me llama mucho su sinoptis.
    Y encima tu comentario sobre la historia de amor...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Este libro como que me llama y no me llama, en una de esas le doy una oportunidad si es que lo veo por las librerías :) A todo esto te nominé a un premio en mi blog, no sé si te diste cuenta :)

    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Ay, no sé cómo estará el libro. Por tu reseña dan ganas de leerlo, para qué engañarnos.

    Venga, va, yo lo compraría por el perrito de la portada. ¡Es un amor! *.*

    Me quedo por aquí, que tu blog me encanta =P

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja! Me encanta la reseña y el FanArt es súper bonito. La lista no deja de crecer pero consuelo diciendo es culpa de ellas jijijijiji.
    Besitos y otro apuntado <3

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo curiosidad por leer el libro y conocer a la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Desconocía del libro, pero al final has acabado convenciéndome. Estoy buscando el libro y en nda me lo leeré a ver qué tal y te digo algo por Twitter.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs