12 mar. 2014

Reseña-Química perfecta



Datos del Libro
Editorial: Versatil
Género: R. Juvenil
Serie: Química perfecta I
Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles? Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias...



Opinión Personal
Llevaba mucho tiempo queriendo leer la serie de Química perfecta, anteriormente había leído de la autora la bilogía Paradise que me enamoró, si queréis podéis leer en el blog las reseñas de ambos libros. Cuando la editorial Versatil anunció una segunda edición y la presentó con una nueva imagen mucho más atractiva, supe que era el momento de leerla.

La vida de Brittany es perfecta, su familia, su físico y su comportamiento, no hay nada en ella que esté fuera de lugar, es una chica modelo y un ejemplo a seguir por todos, al menos en apariencia... Fingir tanta perfección debe de resultar agotador, pero Brit ha trabajado muy duro para que así sea, para que nadie sospeche que todo en ella es una completa farsa. La imagen de ensueño que se ha visto obligada a crear a su alrededor está apunto de venirse abajo y la repercusión que eso puede llegar a tener en su vida puede ser un duro golpe, pero a la vez algo muy liberador para ella.

En el instituto Fairfield hay una clara linea divisoria entre la clase media y la alta, no hay contacto alguno entre los chicos más que el de compartir aula. Por eso cuando en clase de química la profesora decide formar parejas para los trabajos de ciencias, la perfecta y guapa Brit verá caer su mundo  bajo sus pies cuando descubre que su compañero no es otro que el pandillero Fuentes, el peligroso, temido e irresistiblemente sexy, Alex Fuentes...

Alex lleva mucho recorrido para su corta edad, ha pasado de niño a hombre en cero coma dos segundos, ahora él es el cabeza de familia y recae sobre sus hombros una gran responsabilidad. La seguridad y protección de los suyos es su mayor prioridad, aunque eso le lleve a tomar decisiones en contra de sus deseos, pues Alex tiene mayores aspiraciones que ser un pandillero que ve su vida en una constante amenaza. Sabe que no le espera un futuro como al resto de los chicos de su edad, que nunca podrá alcanzar el sueño de ir a la universidad y así poder forjarse un futuro. La vida de Alex no es muy distinta a la de Brit, los dos han creado unos personajes ficticios para protegerse ya su vez  proteger a los suyos, el temido y seductor chicano y la guapa y perfecta Brit, dos personas tan diferentes y a la vez tan iguales. Somos actores de nuestras propias vidas. Fingimos ser lo que queremos que la gente crea que somos.

No sé qué decir ni qué hacer. Estoy solo... Con Brttany Ellis pedo. No estoy acostumbrado a quedarme a solas con niñas pijas a las que la bebida les hace ponerse sensibles, especialmente con una que me pone tanto.
Intento no pensar en la sensación que me provoca sentir su pelo deslizándose entre mis dedos como hilos de seda.

Mi ilusión de hacerme pirata y raptarla para llevarla a mi barco vuelve a pasarme por la cabeza. Pero ni yo soy pirata, ni ella mi princesa cautiva. solo somos dos adolescentes que se odian el uno al otro. De acuerdo, puede que no la odie de verdad.

Química perfecta es una historia sin demasiadas pretensiones y sencilla, pero que esconde un trasfondo real y duro, los prejuicios y las diferencias entre clases sociales están muy presentes y esto nos lleva a vivir momentos de impotencia que dan para reflexionar. La ternura con la que describe la autora a los personajes es muy bonita,  en especial destaco la sensibilidad con la que dota a Brittany para con su hermana Shelley que sufre una discapacidad, es realmente enternecedor. En esta historia tenemos un mayor enfoque de los sentimientos y vivencias de los protagonistas, ya que los capítulos están narrados desde el punto de vista de cada uno, esto es un punto a favor y sin duda alguna el hecho de poder sentir a través de los ojos de ellos hace la historia más cercana. En definitiva, Química perfecta enamora, sin más. Por su sencillez y delicadeza con la que la autora trata los temas que abordan la historia y cómo no, por unos personajes que derriten el corazón. 

37 comentarios :

  1. Hola!
    A pesar de todas las buenas críticas que he oído de él, este libro no me llama la atención, creo que no es de los que me gustan.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, y la portada más sexy y llamativa que la primera. Tengo ganas de continuar con los dos siguientes. Muy chulo el fan Art :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo y al verdad es que el segundo también me está gustando un montón.
    Genial reseña
    Besos wapiiiiiii

    ResponderEliminar
  4. Magnífica reseña guapa!!!!!Ya leí hace cosa de un año esta trilogía (yo tengo la edición anterior...q es menos bonita q ésta,todo hay q decirlo) y me encantó la forma de escribir de Simone Elkeles y los hermanos Fuentes me enamoraron...en especial el segundo libro, La ley de la atracción. Me falta por leer la bilogía de Paradise,a la que le tengo muchas ganas también.
    En definitiva, una gran saga.
    Muchos besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga hace tiempo que la tengo pendiente de leer, a ver si me pongo con ella, el cambio de edición esta muy chula.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Leí esta novela hace años ya y me gustó, me mantuvo enganchada a pesar de ser la típica historia.
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Me ha gustado mucho tu reseña, tengo el libro apuntado desde hace ya bastante tiempo y reconozco que me había olvidado de él pero tras varias reseñas otra vez a pasado a estar en mi lista.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Bonita reseña y el FanArt que encanta! Está en mi lista y con las reses que estoy leyendo caerá.

    Gracias por tus letras ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de apuntar en mi wishlist, gracias por la reseña ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho este libro, pero me alegra que te haya gustado :D

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña Helena, me encanta el fragmento que has escogido ;)

    muaaaah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto comparto tu opinión es una historia sencilla pero consigue llegar muy hondo.

      Eliminar
  12. Bonita reseña, me alegra que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no termina de llamarme...es decir, tiene buena pinta,pero nunca me animo a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me suelen llamar la atención casi todos los libros de esta editorial. Pero con este no creo que me anime. Bessos.

    ResponderEliminar
  15. Me encató la trilogía, es sencilla, sí, pero como dices llega con ese transfondo y esa sensibilidad que tiene la autora. Adoro a los hermanos Fuentes <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Creo que podría estar bien pero tampoco es que me llame muchísimo así que de momento lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Me encantó mucho este libro!!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Oooh que buena pinta tiene este libro!! *.* Y la portada es muy bonita, me gusta también xD Me lo apunto en mi extensa lista de libros porque por lo que dices en tu reseña estoy prácticamente segura de que me gustará este libro *O* Aix! Que no doy a basto con las lecturas... jejeje
    Un besote guapísima!! ^_^

    ResponderEliminar
  20. hola!!
    fue una novela que me encantó
    Me encanta como escribe la autora y ese personaje secundario que hay con una enfermedad como lo lelva
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Y a mi q no llama mi atencion....Lo juvenil cierto es,q no es lo mio...pero no se...de momento le voy a dar la oportunidad a este genero al de Jennifer Smith

    Un beso y buen fin de semana Elena

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leerlo:)
    gracias por la reseña! besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^-^

    Pues a mi no me gustó ni la mitad de lo que parece que te ha gustado a ti XD, pero me he fijado y me gusta más esta segunda edición que la primera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. A pesar de ser un libro sencillo, me gustó muchísimo. Creo que tiene un trasfondo importante, y la historia romántica me gustó mucho:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Ains, qué ganas tengo de leer, que no pase de este mes que me haga con él. Paradise también me pareció una historia sencilla, casi tópica, pero los personajes fueron los que me llegaron hondo. Espero que Química perfecta me haga sentir lo mismo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapisima!
    Otra vez estoy por aquí!
    Me encanto la novela y en especial Alex es tan *_*
    Por cierto, esta portada me gusta más que la anterior!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola! (✿◠‿◠)
    Ni te imaginas las ganas que tengo d eleer este libro <3
    Besitos!!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  28. Hola guapii :D

    De esta autora he leído Paradise y al contrario que a ti no me gusto tanto :(. Creo que iba con demasiadas expectativas. Me gustaría leer este libro a ver si me gusta, pero de momento no creo que lo lea. Además me gusta que la historia sea sencilla pero con trasfondo.

    Gracias por la reseña guapi :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Me llama mucho, la verdad y creo que me lo anoto!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!

    Estupenda reseña Ele! ^^
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa! Hace muchísimo tiempo que me llama la atención pero nunca me decido a comprarlo, no acabo de estar segura de si me va a gustar la historia o no...ahora hacía tiempo que no leía reseñas del libro, y con la tuya me han entrado de darle una oportunidad :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!

    Yo, al contrario que a ti, la bilogía Paradise me dejó un poco desencantada, pero sigo teniéndole bastante curiosidad a la saga, ya que a pesar de que Paradise no me gustó, la escritura de la autora, tan fresca y directa, sí que lo hizo, así que me la apunto, espero que esta saga consiga gustarme tanto como a ti =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  33. Hola, estoy viendo mucho este libro por la red pero no me llama demasiado, pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un besito

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs