2 mar. 2014

Reseña-Mangaka

Datos del Libro
Editorial: Vergara
Género: R. Contemporánea
Serie: Lágrimas en la arena I
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre. Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver. Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.

Opinión Personal
María José Tirado resultó la ganadora del IV premio Vergara-El rincón de la novela romántica. Cuando se hizo pública la vencedora y su presentación en sociedad, me quedé prendada de la portada, y ya la sinopsis terminó de convencerme y supe entonces que tenía que leer la novela sí o sí. Mangaka se presentaba como una novela llena de misterios, aventuras y con una protagonista atípica que rompe con lo convencional.

Carla es una joven con un aspecto algo insólito y un carácter frío y distante.  Su vida no ha sido un camino de rosas y las dificultades a las que ha tenido que hacer frente la han vuelto desconfiada, una persona poco cercana y sociable. Todo su mundo es el dibujo, ahí es donde realmente se siente a gusto, se gana la vida como dibujante de cómics manga y cosecha triunfos tanto a nivel nacional como internacional, pero es muy celosa de su intimidad y pocos son los que saben de ella. Esconde celosamente su pasado y no comparte con nadie sus vivencias o emociones, sean del tipo que sean, ni Ítalo, ni su mejor amiga Virginia, conocen realmente todo sobre ella, pero saben que la amistad con Carla es así, si presionan demasiado solo logran distanciarla más de ellos.

El cambio que dará en la vida de Carla cuando cae al río Manzanares y es rescatada por el subinspector Eric Serra, será cuanto menos reveladora en muchos sentidos para ella. Su fortuito encuentro con la muerte le otorgará un don inesperado del cual Carla tendrá que aceptar sin poder remediarlo. Esto, le lleva a tener que confiar de un modo insólito sus visiones a Eric, pues estas revelaciones les llevará al asesinato de una joven cuya muerte lleva mucho tiempo sin resolverse.

El subinspector Eric ve caer a una joven al río desde un pequeño puente y no duda ni un instante en acudir a rescatarla, para él, todo indica que la joven se ha lanzado deliberadamente con un único propósito, el suicidio. No obstante, y cuando ella está a salvo en el hospital, Eric siente un confuso sentimiento hacia ella, siente que debe protegerla de algún modo, y al mismo tiempo le produce una desconfianza oculta. Una vez que Carla le hace participe de sus visiones, Eric tendrá que confiar en ella, pues a pesar de la reticencia de ambos por confiar uno en el otro, hay algo que les une de un modo inexplicable, el acercamiento diario y el tiempo que pasan juntos serán los encargados de derribar los muros que ambos han forjado con el tiempo, impenetrables y sin fisuras aparentes, pero no existe un corazón inmune al amor y el tiempo será el encargado de desgranar poco a poco esos diques también construidos entre ellos.


-Cuando abriste los ojos y me miraste con esos impresionantes ojos azules... bueno... no sé, nunca me había sentido tan impactado por una mujer, jamás.

-¿Impactado? ¿Hablas en serio?

-Me refiero a que eres tan... tan bonita -aseguró con su grave y sensual voz masculina-. Y después, cuando fuiste a declarar a la comisaria, vestida con aquella faldita roja de tul y aquel corpiño ajustado... Parecías salida de una de mis fantasías eróticas. estabas tan  sexy, tan sensual, que no pude evitar sentirme intimidado en mi ego masculino. 
Tú me rehuías la mirada... y yo me moría de ganas de probar estos labios, a pesar de que sabía que no podía, que no debía... -Deslizó suavemente su dedo por el dorso de mi nariz, por el surco bajo esta, por el centro de mi labio inferior, de un modo tan erótico que me estremecí de deseo. Lo atrapé entre los dientes con un rápido movimiento, acariciándolo con los  labios y la lengua. Y sentí como los músculos de Eric se tensaban bajo mi cuerpo, cómo su anatomía respondía vivaz a mi caricia.

Mangaka es una novela que ha cumplido con todas mis expectativas y me ha aportado todo lo que busco en este tipo de historias. Tiene intriga, misterios, tensión sexual y escenas apasionadas, aventura y giros inesperados. Todo acompañado de una trama bien hilada y documentada, pues su autora nos adentra a descubrir el interesante mundo de los Otaku y de los cómics manga. Con unos personajes dotados de fuertes personalidades y muy bien definidos pone la guinda a una historia de por sí, más que interesante. Son muchos los puntos a favor en esta novela, frescura y originalidad, ligada a una narración fluida y con una trama que atrapa al lector de principio a fin. 

37 comentarios :

  1. Qué ganas de leer esta novela. La portada, cómo dices, te atrapa. Espero poder leeela pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo... A mi también me ha sorprendido esta novela.. Me atrapó de principio a fin :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro, me gusta la romántica y me gusta el manga, así que cuando supe que este libro se iba a publicar me lo apunté para hacerme con él cuando pudiese. A ver qué tal cuando lo lea.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, me gusta la romántica y me gusta el manga, así que cuando supe que este libro se iba a publicar me lo apunté para hacerme con él cuando pudiese. A ver qué tal cuando lo lea.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho, pero viendo todas las reseñas que está cosechando, creo que voy a tener que apuntarmelo.

    ResponderEliminar
  6. Elena preciosa reseña y el FanArt es increible!!! Estoy totalmente contigo un libro que lo tiene todo para que te guste.

    Un besito y deseando leer la próxima rese ^_*

    ResponderEliminar
  7. Hola rato!! me gustó mucho, el personaje de Carla me enamoró desde el principio, es imposible no tener empatía con ella y él genial. Una novela que tiene todo lo que se necesita como bien dices para disfrutar de ellas. Me encanta el fan art <3.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Yo tengo bastantes ganas de leerlo, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo estoy leyendo y la verdad es que me
    está gustando mucho:) Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho esta novela porque tiene un poco de todo, su protagonista Carla es muy original y también tiene sus pinceladas paranormales y policíacas.

    Es muy adictiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me llama el libro.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) tiene muy buena pinta, ahora después de leer tu reseña se que me lo tengo que comprar, si o si, jaja besicoss

    ResponderEliminar
  13. Me alegra mucho que te haya gustado la novela.
    A mí no me llama la atención, aunque es cierto que se agradece novelas diferentes.
    Gracias por tu opinión.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo,es original, fresca y llena de aventuras.
    Yo la he disfrutado muchísimo, de hecho tengo la reseña de este libro colgada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la foto que has puesto, la reseña preciosa, apuntado queda,

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu reseña, tengo anotado este libro para leerlo en cuanto pueda, cada vez tengo más ganas!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Desde que supe de este libro le tengo muchísimas ganas y la tuya es la segunda reseña que leo para él, ambas muy positivas; a ver si cae pronto. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo unas ganas enormes de leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Tiene una pinta estupenda, cada vez me apetece más y más leerlo!
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Uffff la verdad es que no conocía a la autora, tampoco el libro, pero tras leer tu reseña... ¡Tengo ganas de leerlo! Creo que podría ser interesante y además estoy ampliando mis intereses por las autoras españolas. A ver si me hago con él. Muy buena reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho y me enseñó un trocito de un mundo que no conozco, el manga. Muy buena reseña Ele, y el Fan muy chulo.

    :)

    ResponderEliminar
  22. La empecé y al final la deje por Búscame en tus sueños la finalista que me encantó por cierto.
    Esta la retomaré justo esta semana porque viendo las reseñas creo que debo darle una segunda oportunidad. A mi justo lo que no me estaba terminando de gustar es el tema de Carla, para mi gusto un personaje demasiado forzado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me gusta, me gusta ^^ ¡Me la apunto! Me parece interesante la historia así que a ver si también cumple mis espectativas :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    yo sigo diciendo que esta portada me recuerda a la actriz que hace de effy en skins.
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto!!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de leerlo, hay tantas reseñas positivas que se hace difícil no apostar por su lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Por dios que ganas le tengo a este libro!!! No he visto una crítica mala de esta historia.

    Besosss

    ResponderEliminar
  27. Me dais un poquito de envidia...Todos habláis maravillas sobre este libro, tengo ganas de hacerme con él desde que se anunció como candidato y posterior ganador del premio de Vergara-RNR, así que espero que caiga pronto.
    Besos !

    ResponderEliminar
  28. Hola guapisima!
    Otra vez estoy por aquí! No me llamaba la atención el libro, aunque no se que hacer con él, porque como siempre me creas ansiedades. Igual le doy una oportunidad (eres mala ¬¬ jajaja)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Esta lectura me llama un montón! a ver si la consigo!!!!!

    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  31. Este libro me llama muchísimo la atención, sé que tiene todos los ingredientes para que me guste: amor, intriga,misterio...así que seguro que lo voy a acabar leyendo ^^
    Y el fragmento que has puesto es taaaaan *-* ¡Me ha encantado!

    ¡Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  32. Me apetece mucho probarlo, además que me parece original y con una protagonista deiferente.
    Me has aclarado dudillas que tenía :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. A pesar de la portada, este libro no me llamaba la atención. Después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad si lo veo en la librería. =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima!!

    La protada de esta novela es que me encanta *.* y si luego ya me dices que lo tiene todo pues más ganas de leerla me entran aún =P

    Muy buena reseña guapa!!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  35. Es un libró que me encantó....tiene todos los ingredientes para tenerte pegada a la lectura.
    Genial rese ratonina!!! Te vivo!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! :D
    La tuya es la segunda reseña que leo sobre este libro, y las dos han sido muy positivas así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs