7 nov. 2013

Reseña-Retorno a Paradise

Datos del Libro
Editorial: Versatil
Género: Juvenil
Serie: Leaving Paradise II
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.

*Contiene spoiler del primer libro.

Opinión Personal
Hace pocos días os traje la reseña de Paradise, como bien dije en ella,  fue una novela que me enamoró por completo y estaba intrigada por seguir con Retorno a Paradise, su final me dejó con muchas ganas de saber que iba a ocurrir con el destino de Maggie y Caleb

La primera parte de esta bilogía me pareció una historia súper intensa por todo lo que aborda la trama, una historia de superación y valor, donde los miedos y las verdades ocultas están muy presentes. En Retorno a Paradise vamos a seguir en la misma linea que envuelve la historia, solo que en esta segunda parte está más presente los miedos, ahora toca asumir la realidad de lo ocurrido y aceptar las consecuencias que tuvo el desenlace del trágico suceso y hacerle frente. 

Maggie está preparada  para pasar página, han transcurrido ocho meses desde la partida de Caleb y a pesar de lo mucho que lo hecha de menos está dispuesta a darse una oportunidad y vivir la vida sin él. Pero el destino quiere unirlos de nuevo y ponerlos a prueba, sin querer volverán a reencontrarse casualmente en un campamento donde Maggie forma parte de un programa  para un grupo de jóvenes que vienen de familias destructuradas o bien que han vivido una experiencia similar a la suya. Maggie cree ver la oportunidad perfecta  para cerrar un capítulo de su vida, dejando así el pasado y mirar por fin al futuro.

-La verdad es que, cuando salí del reformatorio y volví a Paradise, no quería saber nada de ti. Te culpaba de ser la razón por la que yo había terminado entre rejas. Te culpaba por arruinarme la vida. Y a pesar de toda la culpa y de todo el resentimiento, me enamoré de ti.

Caleb lleva mucho tiempo huyendo del pasado y cargando con el peso de los remordimientos, ha llegado el momento de decir basta y afrontar la realidad sean cuales sean las consecuencias. Sabe que cometió errores, pero no quiere acabar solo, no quiere que su familia piense que los ha abandonado y que Maggie lo vea como a un cobarde que renuncia a su amor.

En Retorno a Paradise me he encontrado con una continuación que me ha dejado un sabor agridulce, por un lado está el odio que he sentido por la frialdad y el egoísmo de Leah, la hermana de Caleb, y también que en esta segunda parte he sentido que ha decaído el ritmo y por momentos la evolución resultaba algo monótona. No obstante, sigue siendo un dulce de historia con unos valores muy grandes que acompañan la historia de amor de Maggie y Caleb, en la que veremos una evolución de madurez y de perseverancia con la que afrontan sus miedos. Con esta historia su autora nos deja un mensaje claro, con amor y por amor, todo es posible.

21 comentarios :

  1. Estoy deseando leer el primero y sigue teniendo buenas expectativas pese a esa caída de ritmo que mencionas. besos

    ResponderEliminar
  2. Es una historia preciosa, es cierto que el primer libro es más intenso que el segundo, pero aún así me gustaron los dos, una historia tierna y de superación. Genial la reseña y la foto preciosa :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justo andaba viendo tu IMM, esta portada me pareció hermosa y ya lo reseñaste :D jaja
    No había escuchado de esta saga, pero me intriga, así que lo anoto para leerlo en unos días cuando esté de vacaciones :D
    Gracias por la recomendación y por ser mi seguidor n° 200 *tira papel picado* jaja
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D

    Aún no he probado nada de esta autora y eso tengo que remediarlo pronto.
    Tengo pendiente aún el primero, pero si que le tengo muchas ganas a esta historia ;)
    ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. A mi es que ultimamente los libros juveniles me tiran para atrás pero estos tienen una crítica estupenda en su mayoría aunque este sea mas flojillo por lo que parece... ahinnsss que dilemas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca había oído hablar de la autora, pero tiene buena pinta, hay que decirlo! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlos D: pero no mas no los encuentro XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo leí su primera parte y me encantó, aún no me he hecho con esta parte ya que tengo miedo a que me decepcione, aunque no puedo esperar más a leerlo, a ver si puedo sacarle un tiempo..
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he podido leer mucho para no spoilearme el primer libro >.< a ver si primero me leo el primero y luego leo la reseña :)

    Un beso

    Ilwën

    ResponderEliminar
  10. La primera experiencia que tuve con esa autora no me agradó mucho, pero no soy de las que desisten en el primero intento .
    Y me encanta el nombre del chico ''Caleb'', solo por eso apunto el libro en mi lista .. jaja

    Besos, nos leemos **

    ResponderEliminar
  11. No he leído toda la reseña porque no he leído el primer libro y no quiero spoilearme,jeje. Pero veo que te ha gustado mucho también. En un principio estos libros no me llamaban demasiado la atención, pero me los ha recomendado ya tanta gente que al final caerán ^^


    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola
    la verdad yo estoy deseando leer el primero
    iré con las expectativas bajas respecto a este segundo por lo que comentas
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas desde que salió así que espero no tardar en leerle
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendinete leer el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa, sigo sin leer estos libros kasakjd :( me odio jajaja, muy buena reseña, me dieron ganas de leerlo yaaaa, un besito

    ResponderEliminar
  16. Si es cierto que el libro está muy bien, pero en cuanto al primero, se nota que es más flojo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Ya me leí la bilogía, y me gusto! Has leído la trilogía de Química Perfecta?? Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. No es un tipo de libros que me llame demasiado la atención, básicamente, es que no es uno de mis géneros predilectos y raramente me convencen. De forma que creo que es una bilogía que no leeré por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta historia llama muchísimo mi atención pero aún no logro conseguir Paradise...
    En cuanto lo haga y lo lea te cuento que me ha parecido!

    Besos! Te invito a pasarte por mi blog, es nuevo aún...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs