13 nov. 2013

Reseña-El Círculo




Datos del Libro
Editorial: Maeva Young
Género: Juvenil
Trilogía: Engelsfors I
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.




Opinión Personal
La trilogía Engelsfors se ha convertido en un fenómeno editorial en Suecia, la presentan como la exitosa publicación de Milenium, y fue esto lo que realmente llamó mi atención sobre esta novela. 

El Circulo está formado por las elegidas, ellas son: Rebecka, Minoo, Ida, Linnéa, Vanessa y Anna Karin, y a través de ellas iremos conociendo la historia que está narrada desde el punto de vista de sus vivencias. Cuando el hijo del Pastor del apacible pueblo de Engelsfors se suicida en los baños del instituto, la vida de las seis jóvenes dará un giro en sus vidas que escapa de la realidad y a toda lógica. A raíz de ese suceso empezarán a notar cambios, la magia habita en sus almas y deberán aprender a dominar sus poderes para hacerle frente al Mal que acecha la tranquila vida del pequeño pueblo, solo las elegidas podrán salvar al mundo de la oscuridad.

Envueltas en la lucha contra el mal y con una ambientación oscura y algo siniestra. Como protagonista, la brujería, que será el eje central de la trama y aunque es un tema que se usa con frecuencia en las novelas, los autores le dan un enfoque místico y a la vez misterioso capaz de dejar en vilo al lector hasta el último momento. Se crea un momento de expectación sin saber cual será el próximo suceso y quien será la próxima víctima, en El Círculo podemos decir que es completamente  impredecible, los giros argumentales son inesperados y sorprendentes.

En cuanto a las protagonistas, son seis jóvenes adolescentes con las dudas, miedos e inseguridades normales de su edad, no obstante, tienen unas personalidades muy bien diferenciadas y conectas fácilmente con ellas. El desarrollo y la evolución de ellas es visible, y pese a que todas han crecido en un ambiente familiar desestructurado, se ve como afrontan la situación de una manera creíble.

En definitiva, El Círculo no es bien un libro introductorio de la trilogía como se podría esperar, para nada, aquí hay una historia completa llena de acción, un misterio oscuro y peligroso, y como telón de fondo los rituales de magia, los poderes y el toque paranormal que está tan presente en esta historia. En esta primera puesta en escena El Círculo, cierra una puerta dejando paso a algo más grande que está por llegar en la siguiente continuación, Fuego.

El tiempo corre en contra de las elegidas, y la salvación del mundo depende de que consigan dominar su poderes y cumplir la misión para la que han sido encomendadas.

30 comentarios :

  1. Hola cielo, no conocia este libro pero la verdad es que tiene buena pinta pinta, lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  2. Parece que tiene buena pinta, pero otra trilogía uffff, de momento no. Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola
    la verdad es que el libro pensaba que me gustaría más de lo que hizo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho por el tema de la brujería ,es algo que me encanta .


    Besitos,Ellie

    ResponderEliminar
  5. ola!! No conocía el libro, me ha gustado mucho, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas! a ver cuando le doy una oportunidad!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Le tenía ganas pero es que he leído reseñas de todo tipo... La verdad es que me llama mucho la atención, yo creo que le daré una oportunidad en el futuro.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención, yo creo que es por el tema. Pero gracias por tu magnífica reseña!! También gracias por comentarme :) y también me quedo por aquí para dejarte muchos comentarios.

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Preciosa reseña! Aunque no es del tipo de literatura que tocamos habitualmente, me parece bastante interesante y tu crítica abre una puerta a mi curiosidad.... el único problema es ¡que la lista cada día es más larga!!!!

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    Nada nada, si es trilogía... huyo en dirección contraria jajajaja Quizás en otro momento...

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo le tengo pendiente y en la estantería desde principios de verano hahaha a ver si me decido ya
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo me muero de ganas por leer esta trilogía, parece muy diferente a las demás por lo que dicen algunos.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Cada vez que voy a mi librería habitual siempre me lo encuentro y pienso, "Clàudia, deberías leerlo", pero no sé porqué aun no me he animado, eso sí, algún día(que espero que sea pronto), cuando la época de exámenes se haya acabado y tenga más tiempo lo leeré:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es q no me dice nada...ademas lo juvenil y yo no nos llevamos lo q se dice muy bien....

    bs

    ResponderEliminar
  15. No creo que por ahora lo lea, aunque tiene buena pinta, y los libros juveniles están dando sorpresas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama muchísimo la atención, y ya me tiene más que conquistada sabiendo que esta lleno de sorpresas y giros argumentales.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, aunque parece que de un poco de miedo, pero me da mucha pereza empezar una nueva trilogía. Ya no se hacen libros autoconclusivos?

    ResponderEliminar
  18. Aaaay el círculo... lo he tenido en mis manos y al final me he llevado otro libro. Después me lo ofreció una bloguera a muy buen precio y ya lo tenía reservado y todo cuando me eché para atrás. No sé qué me pasa con este libro, que por un lado me convence y por otro no. Creo que uno de los grandes problemas es que he visto un par de capítulos de la serie y no me llamaron nada, así que la historia perdió mi atención.
    A ver si al final supero mis miedos.. jeje
    un besote cariii! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía el libro, pero me lo anoto porque al leer tu reseña me ha intrigado mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Este librito pinta realmente bien, espero poder leerlo!!

    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene muy buena pinta! Me gusta que tenga giros argumentales inesperados, y que no sea un mero libro introductorio sino que tenga una buena historia. Apuntado queda.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  23. Hola amore!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo pero hasta que no tenga el segundo no quiero empezar con el primero porque odio esperar si me gusta mucho jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  24. Suena muy MUY bien y sin duda alguna me lo apunto a mi lista por leer:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho la atención, y además los libros fantásticos/paranormales son siempre una debilidad para mí. Espero poder leerlo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    He visto el libro en algunas librerías el libro y no me ha llamado tanto la atención como para leer la sinopsis, así que es la primera vez que lo leo. Está bastante bien, la verdad, el tema es muy atractivo y tu reseña ha estado muy bien.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, Elena, y la verdad es que iba buscando un libro de fantasía, paranormal, que me llamara la atención. Y este lo ha hecho.

    Genial tu reseña, guapa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Prácticamente no leo nada de juvenil y si encima es trilogía...buffff !!
    No obstante, gracias por la reseña...besos !

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs