17 oct. 2013

Reseña-Sombras en el crepúsculo

Datos del Libro
Editorial: Titania
Género: Suspense romántico
Precio: 15,50€
A pesar de provenir de uno de los linajes más prósperos de Alabama, la vida no ha sido generosa con Roanna Davenport. Huérfana a edad temprana y siempre arrinconada por su propia familia, sólo los caballos y su primo Webb, por el que siente un amor secreto, le sirven de apoyo en un entorno que no la quiere ni la acepta. Tras la extraña muerte de Jessie, la esposa de Webb, el rechazo se vuelve más evidente. Miradas suspicaces, sospechas infundadas y crueles acusaciones, junto con la repentina partida de su protector, la empujan a esconderse tras un manto de hielo, a desterrar para siempre a la sensible muchacha que una vez fue. Sin embargo, diez años más tarde, la sólida máscara tallada por los años y las tragedias caerá ante la visión de Webb, que vuelve otra vez a casa dispuesto a recobrar aquello que fue suyo y a protegerla de nuevo ante un asesino que ya sembró la desdicha en una ocasión y que sólo espera una nueva oportunidad para acabar su trabajo.

Opinión Personal
Roanna se ha criado en un entorno hostil, sin padres y con el desprecio constante de una familia que no la acepta. Amante de los caballos y con una capacidad para meterse en problemas como nadie, tendrá que sobrellevar no solo el rechazo familiar, si no las crueles acusaciones en las que se verá sometida después del repentino asesinato de su prima Jessie. Con su carácter alegre y extrovertido Roanna solo es aceptada por su primo político Webb, al que adora y del que está enamorada secretamente... A pesar de la diferencia de edad que los separa, entre ellos siempre ha existido un vinculo especial, pero todo esto se verá truncado tras la muerte de Jessie, donde las sospechas infundadas y el dedo acusatorio de la familia harán que Webb decida marcharse de la casa familiar, no regresando a esta tras pasar diez años.

Para Roanna no existen los subterfugios, cuando se trataba de Webb siempre iba de frente, sus sentimientos siempre habían sido públicos. Él era el único que sabía ver en su interior, por eso cuando Webb se va, algo en su interior muere con su marcha. Se limita a subsistir casi por obligación, abandonándose, creando una coraza que la inmunice de todo y de todos. 

Webb quería a Roanna; la había querido desde niña, pero como a una hermana a la que quería proteger y cuidar. Su regreso cambia las cosas y volver a verla le supone un deseo físico del que no se siente preparado para afrontar. El recuerdo de lo ocurrido diez años atrás entre ellos lo ha estado atormentando, las cosas han cambiado, Roanna ya no es una niña y no existen obstáculos que lo puedan mantener alejado de ella.


Fragmento
<<-A ver si puedo dejártelo un poco más claro- reflexionó lentamente en voz alta, mientras le besaba la frente-. Te quería cuando eras una mocosa tan traviesa que me extraña que todavía no tenga todo el pelo blanco. Te quería cuando eras una adolescente con las piernas largas y delgadas y unos ojos que me rompían el corazón cada vez que te miraba. Te quiero ahora que eres una mujer que me reblandece el cerebro, me debilita las piernas y me endurece el pene. Cuando entras en una habitación, el corazón se me sale del pecho. Cuando sonríes, me siento como si me hubieran dado un Nobel. Y tus ojos me siguen rompiendo el corazón.>>

Sombras en el crepúsculo es una novela compuesta en tres partes, donde cada parte está temporalmente separada de la anterior por diez años de diferencia. Los personajes secundarios son trascendentales para el desarrollo de la trama y juegan un papel muy importante para conocer toda la verdad que se oculta tras el asesinato de Jessie. Una familia corrupta por la ambición del dinero, la venganza, los secretos y las mentiras harán que el lector se vea envuelto en un misterioso suceso donde nada hace sospechar el desenlace final. 

Linda Howard es una autora experta en mantener al lector atrapado entre el suspense y la intriga, siempre plasma con sumo detalle todo el entorno y desarrollo de una historia que a mi parecer se extiende demasiado en el proceso de la narración haciendo que en algunos momentos la lectura se me haga algo tediosa. No obstante, es imposible negar que pese a ese detalle que a modo personal me resulta lento y demasiado descriptivo, se ve a las claras que son características propias del estilo narrativo de la autora. Aún así,  logra compensarlo por las buenas historias que teje y desarrolla dejándome siempre con muy buena sensación tras finalizar la lectura. 

32 comentarios :

  1. Hola cariño mío! Qué tal la semana? De nuevo siento no haberme podido pasar antes, como ves he tenido el blog algo abandonado todo este tiempo porque estoy malita de anginas y no tenía ninguna gana de ponerme a actualizar, la verdad. Soy un desastrillo. Pero por fin me pongo a devolver las firmas que os debía jeje
    Pues no conocía el libro, la verdad. Y aunque la sinopsis no me dice mucho la verdad es que la portada me tiene muy enamorada. Es super bonita *_* Al final acabaré leyéndolo solo porque me gustó la portada, ya verás. Me conozco u_U jajaj
    espero que lo hayas disfrutado mucho. Me alegro de que te haya dejado una buena sensación. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído un libro de ella pero quede muy satisfecha. Así que me apunto este para leerlo en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no sé si voy a leer la novela, pero el fragmento que has puesto me gusta mucho. Me parece muy tierno por parte de un chico :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque de primeras no me llama debo admitir que me causa cierta intriga. Ese misterioso suceso que envuelve a la familia pica mi curiosidad, pero temo que se me pueda hacer algo lento.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, no conocía este libro. Solo un apunte: ¿ en serio la historia de amor es entre dos primos ?? Es que me ha chocado muchísimo, a no ser que se me haya pasado por alto que son primos políticos...
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Eso de que sean primos...ejem ejem....lo dejaremos correr....Como me encanta Linda Howard y me ha molado tu reseñita,me lo apunto!!

    Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leerlo después de leer tu reseña. Me lo apunto si o si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Leí la novela hace años. Me gustó mucho, aunque es cierto lo que dices: las descripciones, tanto del entorno, como de los sentimientos ralentizan un poco la trama. A mí no me importa porque es una escritora que te hace disfrutar de la historia. Reconozco que soy una incondicional de Linda Howard, y siento mucho que no se traduzcan y se publiquen libros de ella en español.

    ResponderEliminar
  9. lo lei,precioso...pero no desbanca todavia a secretos en la noche....

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta la verdad, merecerá leerlo! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  11. hola!!

    la verdad es que no me llama
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    La verdad es que no me termina de llamar, y si encima dices que te ha resultado algo lento... me parece que por esta vez lo voy a dejar pasar =P

    Muy buena reseña bonita!! =D

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. Es una autora que me gusta mucho, y la verdad que todos los libros que he leído hasta ahora me han gustado mucho, es cierto que el último que leí la excesiva narración se me hizo pesada y también porque la pareja en si no me transmitió mucho, pero veo que en este caso la pareja si que tiene tirón, así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. No me llama, y tampoco creo que sea de mi tipo...
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    No me llama... Aun así gracias por la reseña :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. hola
    la verdad de momento no me llama mucho
    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D

    No me llama mucho la atención la trama, así que este lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  18. Parece un libro muy bonito :)
    Muchas gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre mía! ¡Qué pintaza!
    Necesito hacerme con él YA hahahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta linda Howard....sus historias suelen ser muy buenas! Me lo apunto.
    Besos ratonina TQ

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que no es mi estilo de lectura, pero tiene algo que me llama la atención.
    Todo es probar :)

    Por cierto, me encanta el diseño de la cabecera, es precioso ^^
    Me quedo por aquí, un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. Me encanto, pero todos los libros que he leído de esta autora me han gustado, me encanta su forma de escribir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseñarlo y así poder conocerlo. Ya te contaré cuando lo lea!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!
    Pues no he leído nada de ella pero creo que esta en concreto no termina de convencerme.. :S
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  25. Hola corazón :D

    Pues lo cierto es que me picó la curiosidad cuando leí su sinopsis pero no me terminaba de convencer. Pero ahora si que creo que me puede gustar así que me lo apunto. Yo aún no he leído nada de esta autora pero me gustaría hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que no me termina de llamar la atención a pesar de tu buena reseña. Pero muchas gracias por ella :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  27. Muy chula la reseña, me ha gustado te seguimos si quieres pásate por nuestro blog:)

    ResponderEliminar
  28. No conocía el libro, y tu reseña ha hecho que me entre la curiosidad.
    Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog, siempre y cuando quieras :)
    Besos, Angela :*

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya! el fragmento me ha encantado. Me lo guardo, a ver si consigo que caiga en mis manos antes de navidad jejjejejejeje
    Besosssss

    ResponderEliminar
  30. Por lo que cuentas en la reseña parece una historia de telenovela con secretos familiares y amores imposibles XD. Tiene buena pinta, pero eso de que sea descriptivo y pase tanto tiempo entre las partes me echa un poco para atrás. Seguiré leyendo más reseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs