15 jul. 2013

Reseña, Vindicatio


Datos del Libro 
Editorial: Terciopelo
Género: Romántica Histórica
Precio Papel: 12,95€
Precio Ebook: 5,69

Intrigas políticas,traiciones y pasión en el Imperio Romano. Autora ganadora del VI Premio Terciopelo Aradia y el general Máximo Magno, uno de los centuriones más aguerridos del Imperio son unidos en matrimonio por un acuerdo entre sus familias. Los dos tendrán que empezar a conocerse y a aprender a convivir con el otro. Pero en aquellos tiempos las relaciones entre esposos eran liberales, la mentalidad no casaba mucho con la fidelidad y Aradia tendrá que aprender a reprimir sus celos y confiar.



Opinión Personal
Cambio radical de género, con Vindicatio de la autora Arlette Geneve hago un viaje en el tiempo y me traslado a la época Romana, donde conoceré las ambiciones políticas y un complot en el senado cuyo fin es una conspiración contra el emperador Augusto. Artimañas políticas que no distan mucho de las que vivimos actualmente en nuestro país, visto fríamente, se asemejan mucho. 

Sentiremos escenas que sobrecogen, duras e infames, sin censuras, tal como se reflejaban entonces en la época donde esta ambientada esta historia.  Si bien gran parte de esta aventura esta dominada por la acción e intrigas policíacas, también conoceremos el lado del amor, la ternura y la pasión.

Máximo, el general que anhela regresar a su hogar, desea un retiro tranquilo en Hispania. Un hombre sobrio, fiel y entregado a lo que más ama. Junto con la joven Aradia logran verdaderas escenas enternecedoras. Ella refleja la fortaleza, el tesón,  la ternura y la pasión desmedida que siente por su amado Máximo


Fragmento: -Pero yo no temo a la muerte-confesó Aradia-, sino al vacío que siento en mi interior y que se extiende como una sombra negra sobre mi horizonte. ¡Me falta paz! -reconoció con humildad.

Con una ambientación exquisita, la autora logra plasmar cada detalle del entorno haciéndote participe de la historia, es fácil sentir el tacto de las sedas de vivos colores que vestían, o sentir el sabor de sus vinos elaborados. 


Fragmento: Tenía que estar muerto porque oía la risa de una diosa. Debía de tratarse de Venus, la diosa de la belleza, que venía a reconfortarlo después de una grandiosa campaña en Germania.

En definitiva, un viaje en el tiempo difícil de olvidar, Vindicatio es una de esas historias que se anclan en el recuerdo y perduran con el paso del tiempo. Arlette Geneve demuestra la maestría de la exquisitez forjando una historia bien documentada, que profundiza en el horror de sucesos que se daban en la época, pero equilibrado siempre con la fuerza del amor y la esperanza de vivir. Una bella historia para los amantes de una época que abarca tanta cultura y que constituye un elemento crucial en el desarrollo de Occidente.

Sin duda alguna Arlette Geneve ha sabido conquistarme con su Vindicatio, el fuego del imperio.


25 comentarios :

  1. No suelo leer este tipo de géneros pero, de vez en cuando, va bien probar cosas nuevas, no? Y por como has pintado éste, tiene que estar bien :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues quizás lo lea pronto me apetece una novela histórica ^.^.

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    No me llama en especial la verdad.

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este libro pero no me llama. ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) No había oído hablar de él pero no me llama nada, pero seguro que a mi madre si que le gustaría.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ay, no me llama mucho, pero gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  7. Una novela que merece la pena. Realismo sin concesiones, entrega amorosa, pasión, e historia, de las pequeñas, humanas, dentro de la gran Historia

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!
    Nuevamente nos ponemos de acuerdo en la publicación de una reseña jeje. El libro me ha gustado bastante, es la primera vez que leo un libro de la autora y ha merecido la pena
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo muy pronto, lo tengo en la mira desde que vi la portada. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me atrae mucho >.< No he leído nada del imperio romano nunca xD

    ResponderEliminar
  11. Parece bueno pero la historia romana no me atrae mucho, de hecho no se porque pero huyo si se me aparece delante un libro sobre Roma. Algun dia algun dia lo tendre que leer jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa acabo de leer una reseña en el blog de Lorena y me llamo mucho la atención el libro y ahora despues de leer la suya tengo por seguro que me va a gustar, tengo que hacerme con el hoy mismo. besos

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo!!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto jejeje. Sobre lo de Susurros decirte que porfa esperes un poco mas porque no estoy en casa y tengo que ponerme al día con el correo. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. No oigo mas q halagos de esta novela, asi es q ya lo tengo!
    En breve me pongo con él.
    Gracias x la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola :D

    Sinceramente no es mi genero, pero la verdad que me ha picado la curiosidad y además me ha gustado que hables tan bien de la ambientación del libro.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Yo ya me he puesto con ella aunque solo llevo un misero 5% que voy intercalando con la saga de Charley. Espero que me guste tanto como a ti! Es la primera vez que leo algo de esta época y de la autora, pero me habéis hablado tan bien de ella, que no puedo hacer otra cosa que leerla.
    Bssssss ratonina.

    ResponderEliminar
  17. Me interesa, pero no está en mis preferencias
    ¡Gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Paso lo que se dice de puntillas, ya que lo tengo pendiente, me lo leeré después de uno que esta por el medio jaajja.... Así que prefiero no leer la reseña, ya lo haré cuando me lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona!!!

    Pues mira, vengo de comentar una reseña de este libro en otro blog jajaja Y te diré lo mismo... es que los libros basados en Roma no me van mucho :( Me gustan sus historias para series, películas... pero como lectura no me atrae :)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ainssssssssssss, mañana lo empiezo a leer, que Lore y tu me habéis ansiado.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me lo leí del tirón, no podía parar, me ha encantado. Preciosa reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola guapísima!!
    Acabo de leer otra reseña de este mismo libro en el blog de Anjara y te diré lo que le he dicho a ella...xD
    La verdad es que no paro de leer opiniones, reseñas y varias cosas sobre este libro por la red pero a mi no me acaba de llamar la atención porque no es del género que suelo leer aunque eso no quita que sea una buena lectura claro está... pero de momento lo dejaré estar porque tengo varios libros pendientes de leer a los que les tengo muchas ganas de empezarlos...jejeje
    Un besote flor!! ^_^

    ResponderEliminar
  23. Aiiiii que tengo muchas muchas ganas de leerlo!!!
    A ver si este sábado bajo a la ciudad y puedo hacerme con el.
    Genial reseña wapiii
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  24. Una reseña preciosa, Elena, cuidada, detallada y minuciosa. Yo te adelanto que no puedo ser objetiva con Areltte porque es de las primeras personas que conocí cuando entré en este mundo y es sencillamente una señora espectacular. Dicho esto, creo que Vindicatio es una novela exquisita. Arlette nos ha demostrado que es posible escribir una historia de amor en una época histórica muy poco visitada por la literatura romántica.

    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs