2 jul. 2013

Reseña-Doce años y un instante




Datos del Libro 
Editorial: Ediciones B
Género: Romántica Contemporánea 
Serie: Hermanos Nualart 
♥Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.


Opinión Personal
Doce años y un instante es mi primera incursión con la autora Anna casanovas. Había oído hablar de sus series, Los hermanos Martí y La hermandad del Halcón, pero no me decidí hasta este momento a leer nada de ella. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, es preciosa, y tras leer el libro, me gusta más. Tiene mucho que ver con el contenido y creo que estos detalles son súper importantes, cuando te das cuenta de la relación de la imagen con la historia, entiendes muchas cosas. A simple vista parece una bella mujer con un sensual corsé, pero todo, esconde un significado. 

Anna nos traslada a un amor de juventud, al primer beso, al primer te quiero, a las primeras bonitas promesas de amor y,  por muy duro que sea, al  primer desengaño...

Sebastián es un joven de veinte años, ha sido un muchacho problemático, a su corta edad conoce la mala vida, las drogas y la delincuencia, en pocas palabras, es un paria de la sociedad, un marginado que nadie acepta. Pero Sebastián no es un monstruo,  tan solo es un joven que ha cometido errores,  pero la vida no se lo va a poner fácil, los fantasmas del pasado le persiguen y un desafortunado encuentro cambiará su vida para siempre.

Para Sebastián, Cecilia es su luz, su noche y su día, por ella movería montañas y por un instante, todo parece ir bien. Su declaración hacia Cecilia es correspondida y por fin, podrían hacer su amor publico y comenzar una vida juntos. Hasta que el pasado vuelve, golpea con fuerza y Sebastián se ve obligado a huir. Huye dejando tras de si un terrible secreto, y un corazón roto, el de Cecilia...


Fragmento: Me habría pasado toda la noche sintiendo sus labios bajo los míos, aprendiéndome su sabor, la textura de su pelo, el sonido de sus suspiros. Escuchando cómo su corazón latía al mismo ritmo que el mío.


Cecilia nunca podría haber soñado con una noche de cumpleaños mejor que esa. Acaba de cumplir dieciocho años, y el amor de su vida acaba de confesar que está enamorado de ella. Todo era como vivir un cuento de hadas...Hasta que Sebastián desaparece sin dejar rastro, se esfumó como humo entre sus dedos. Para Cecilia besar a Sebastián fue lo peor que le había pasado, porqué después de ese beso, su vida entera empezó a desmoronarse.

Doce años más tarde...

Sebastián regresa, vuelve decidido a recuperar a Cecilia. Él mejor que nadie sabe lo que es vivir un tormento, alejado de lo que más ama. Pero ha transcurrido una eternidad, una vida entera. Después de incontables sacrificios, de noches llenas de esperanza, y de un giro inesperado del destino. Está dispuesto a luchar y redimir a Cecilia por todo el tiempo que ella ha vivido en su ausencia. 

Cuando Cecilia recibe la noticia del regreso de Sebastián a la ciudad, está decidida a marcharse. No quiere volver a ver al hombre que le destrozó el corazón y que, por culpa de ese instante que vivieron doce años atrás, ella jamás, haya podido rehacer su vida. Cecilia ha cambiado, se ha vuelto fría y distante, ha creado un muro a su alrededor, ha levantado barreras que Sebastián, está dispuesto a derribar una a una.


Fragmento: Los labios de él no le pidieron permiso para seducirla, sencillamente la conquistaron y demolieron cualquier obstáculo que ella hubiese podido interponer. Le acarició la lengua con la suya, le mordió el labio inferior y la intoxicó con su sabor. 

En esta travesía, Cecilia y Sebastián están siempre acompañados, la autora logra crear unos personajes entrañables que enriquecen la historia, pero que en ningún momento ensombrecen la triste y a la vez bonita historia de amor de los protagonistas principales.

La historia está narrada desde el punto de vista de los dos, algo que juega a favor de la novela. El hecho de saber que sienten y piensas a cada momento hace que comprendas mejor las necesidades y las inseguridades de cada uno. Además, cada capitulo está encabezado por estrofas de canciones muy significativas que te acompañan a lo largo de la lectura.

En definitiva, Doce años y un instante es una historia de amor, de superación y perdón. Con un trasfondo familiar capaz de desgranar y tocar la fibra sensible de lector. Tras leer sus páginas te das cuenta que el primer amor puede perdurar y ser inquebrantable por más tiempo que transcurra. La historia que nos cuenta la autora está viva, la sencillez y frescura de su narración la hace impecable. Sensible, tierna y con una sensualidad velada palpable. 


27 comentarios :

  1. Hola guapa!!!! :D

    Solo he leído un libro de esta autora, pero no me convenció del todo... Aún así me propuse volver a leer algo suyo y darle otra oportunidad, creo que ha llegado el momento :D ¡Apuntado!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas, la preciosa portada y reseñas como la tuya me han convencido por completo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No conocia el libro! Pero me llama muchsiimo la atencion!
    Un saludo y te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de este libro, pero me gusta todo lo que cuentas, así que tomo nota. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi a mi niña no he tenido la oportunidad de leer nada de la autora pero tengo muchas ganas creo que voy a empezar por este. Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro ,pero no me llama .Aunque esta en ebook por 5 ,puede que me lo piense.



    Besitos llenos de magia ,Barbi

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!
    Tengo el libro esperándome y supongo que le lea enseguida, tiene buena pinta y tu reseña me ha animado a leerle así que caerá en nada :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Elena por la preciosa reseña de "Doce años y un instante".
    Gracias por dejarte seducir por la intensa historia de amor de Sebastián y Cecilia y por dedicarle este espacio en tu Estación de las Letras Olvidadas.

    Nos seguimos leyendo (sin olvidarnos).

    Besos.

    Anna Casanovas

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!

    Pues la verdad es que la novela tiene muy buena pinta a mi gusto y ahora me ha dado ganas de leerla.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas!!

    Genial la reseña!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta y la reseña es preciosa, Elena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola
    no lo conocía pero pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me llamó la atención des de que la vi, así que tengo ganas de hacerme con ella.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto estas nominada a un premio en mi blog.
      *Borra este mensaje despues de leerlo.*

      Gracias.

      Eliminar
  15. Me gusta mucho lo que dices en el último párrafo de la reseña, quizá me anime a leer el libro, pinta interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo ya sabes que lo leere un poco más adelante....Genial reseña! Y ademas el libro está a un precio genial!
    Bssss

    ResponderEliminar
  17. Una gran reseña. Enhorabuena, Elena! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  18. Parece libro muy interesante, si llega a Mexico lo leere sin duda ;) saludos

    ResponderEliminar
  19. Suena muy interesante y me atrae el hecho de que trate sobre la superación.
    Me lo apunto.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  20. Pinta muy bien, me lo apunto para leerlo pronto
    Genial reseña wapii
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!

    Yo leí uno de los libros de Anna Casanova de su serie 'Los hermanos Martí' y lo cierto es que me gustó su manera de escribir y de expresarse :) No conocía este libro, para que nos vamos a engañar; pero me llama mucho *w* Como bien dices, ¡la portada es realmente preciosa! Y después de leer tu reseña, seguramente me haré con este libro en un futuro próximo porque me ha gustado lo que has explicado de él :)

    Por cierto, tienes una nueva seguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  22. Desde que lo vi entre las novedades tengo ganas de leerlo, tiene pinta de ser muy bueno. Así que en cuanto pueda me animo con el:)

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola :D

    Pinta bastante bien, espero poder leerlo, por que me llama bastante la atención.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Me llegó ayer, a ver cuando me pongo con él. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Parece que la novela tiene muy buena pinta, no me extraña que Celia, no quiera saber de Sebastian...
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs