21 may. 2013

Reseña-Rompiendo las normas


Datos del Libro♥ 
Editorial: Darkiss 
Publicación: 01 Mayo 2013 
Género: Romantica/juvenil 
Serie: Rompiendo las normas I
Precio Papel: 15,90€
Precio Ebook: 8,54€

Sinopsis Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... No saben nada sobre mi. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. 

Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero ¿y su encontrar tu destino significa romper todas las normas? 

Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.


Opinión Personal
Me he llevado una grata sorpresa leyendo Rompiendo las normas, no sé por qué, me imaginaba una novela con los típicos problemas adolescentes y con alguna escena subida de tono que tanto se lleva últimamente en la nueva juvenil adulta y, que francamente, a mi tanto me gusta. Pero, me he encontrado una historia más profunda y que va más allá de lo superficial. 

El único propósito de Echo es volver a tener una vida normal. Un suceso en el pasado cambia su vida, por más que ella intenta ser la chica modelo que fue no lo consigue... No recordar lo que ocurrió esa noche junto a su madre la tiene sumida en un trauma. La ayuda terapéutica a la que asiste para combatir las pesadillas, los ataques y el rechazo de sus compañeros en el instituto cambian en parte su vida.

Echo solo deseaba normalidad en su vida...

Fragmento

Aquel otoño en clase de literatura habíamos leído sobre las sirenas, una chorrada de mitología griega sobre unas mujeres tan hermosas, con unas voces tan cautivadoras que los hombres hacían cualquier cosa por ellas. Resulta que aquella tontería mitológica era cierta, porque cada vez que la veía, perdía la cabeza.
Mi sirena llevaba demasiado tiempo cantándome, capturando mi atención, tentándome con su cuerpo, volviéndome loco lentamente. Ahora tendría que pagar por todo aquello.

Noah se convierte en el salvavidas de Echo, él la entiende, la escucha y la desea tal y como es... Pero la vida de Noah no es un camino de rosas, salta de una casa de acogida a otra, es un chico problemático que nadie acepta. Pero nada más lejos de la realidad, Noah en el pasado no era así, él tenia una bonita familia y era un buen chico al que todo el mundo admiraba. Pero la perdida lo cambia todo, dejando lo único por lo que lucha para sobrevivir, sus hermanos pequeños, su única familia.

Pero en Echo encuentra la paz que necesita, ellos son muy parecidos, llevan una vida que no desean y han sufrido la perdida de seres queridos. Todo en su joven vida es una tragedia y juntos, han de sobreponerse, aceptar la realidad y seguir con sus vidas.

Se sienten solos e incomprendidos, pero ahora se tienen el uno al otro...

Fragmento
A Echo no le temblaban los hombros. Tampoco lloraba. Los peores llantos no eran los que todos veían.  Los perores llantos sucedían cuando tu alma lloraba y no había manera de consolarte, hicieras lo que hicieras. Un trozo de ti se marchitaba y surgía una cicatriz en la parte de tu alma que sobrevivía. Para la gente como Echo o como yo, nuestras almas tenían más cicatrices que vida.

Echo no quiere que toda su vida sea un constante recordatorio de la vida que ya no podría tener. Tanto Noah como ella es lo que anhelan. Una vida normal. Pero ninguno de los dos podrán experimentarlo ni podrán cambiar el pasado. Ella alberga la esperanza de que descubrir la verdad de lo ocurrido con su madre resolverá sus problemas y Noah vive con la esperanza de recuperar lo único que le queda, sus hermanos pequeños.


En definitiva, la autora Katie McGarry nos muestra una historia muy real, donde el peso de la trama se centra en los problemas familiares, en ver como dos adolescentes evolucionan y maduran tomando decisiones difíciles.  Nos describe un entorno hostil, donde el maltrato y la marginación es palpable. Aunque logra endulzarlo y enamorarte con una bonita historia de amor y de esperanza. En sí para mi ha sido una historia triste, que me ha hecho llorar, pero con un merecido final feliz.  


27 comentarios :

  1. ¡¡Hola guapísima!!
    Madre mía, cada vez que leo una reseña de tu blog significa que ya sé cual será mi próxima lectura...jajajaja Y en esta ocasión me pasa los mismo, creo que en la entrada anterior, la que hiciste anunciando las novedades del mes, te dije que este era el libro que más me había llamado la atención (si no te lo dije, te lo digo ahora...xD) y después de leer tu reseña pues tengo muuuuuuchas más ganas de leerlo, así que en breve me pondré a ello!! ^_^
    Por cierto, los fragmentos son super bonitos y si me dices que te has emocionado leyéndolo seguramente yo acabe inundando mi habitación de lágrimas...jajajaja
    Un besazo flor!! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! me ha gustado mucho tu reseña, ya me he apuntado el título (mi lista cada vez crece más y más!) Tengo mucha curiosidad por leerlo así que espero hacerme con él pronto! besos

    ResponderEliminar
  3. Vale, otra mas q me apunto. Ay madre la lista en vez de encoger, crece y crece como la espuma, pero esta será de mis lecturas prioritarias en cuanto lo compre.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues no había leído ninguna reseña de este libro. Pero me llama la atención bastante, así que tal vez me anime con el:)

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!
    Tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro. Me hace gracia la portada porque en EE.UU. está recta y aquí en España bocaabajo jaja. Me ha encantado la reseña, tengo más ganas que antes de leerla ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él. Tiene muy buena pinta!!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  7. Cada reseña que veo me hace que me apetezca un poco más. A ver si cae prontito y saco mis propias conclusiones.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Triste!! ummm menos que dices lo del final feliz, que no estoy para demasiadas penas. Lo apunto ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Quizás le de una pequeña oportunidad.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :D

    La verdad que en un primer momento el libro no me llamaba la atención pero al leer la reseña creo que le voy a dar una oportunidad a ver que tal.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, me ha entrado la curiosidad, espero que llegué pronto a mí país, y así leerlo :). y espero que no me haga llorar como paso contigo.
    Saludos y linda semana.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha encantado y estoy de acuerdo contigo , es una historia de maduración y el final precioso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de que me llegue porque pinta muy bien, algo... diferente :)

    ResponderEliminar
  14. No leo la reseña porque no quiero enterarme
    de nada, pero en cuanto lo lea volveré :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama nada :/ Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Pues le tengo muchas ganas a este libro. Me llamó mucho la atención. Así que después de leer tu reseña, lo tengo claro...lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Al principio no me llamaba mucho este libro, pensaba que sería muy típico y tópico, pero después de leer varias reseñas estoy empezando a cambiar de opinión.
    Todos lo ponéis muy bien y el hecho de que trate temas más serios hace que me llame más.
    Lo apunto en mi lista de pendientes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo!!
    La verdad es que tiene buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente para leer, a ver cuando me pongo con él. Gracias por la reseña :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!

    Pues creo que tenía una visión equivocada de este libro, la verdad ^^ Tras leer tu reseña me he dado cuenta de que no tiene nada que ver con lo que yo imaginaba XD Pero es que la portada no me gusta nada TT_TT Y me dejo llevar demasiado por eso a veces, lo reconozco. Creo que este libro merece una oportunidad, me lo apunto :D

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. Holasssss!!!

    Lo leí hace... pfffff un montón de meses! y me encantó! no sé, aunque no era nada novedoso, la historia tenía algo especial que me encandiló! <3

    ResponderEliminar
  22. La sinopsis pinta bien,y por tus palabras se ve que la historia esta muy bien narrada, pero no se si me decidiré a leerlo la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. hola guapi!

    la novela no me llama para nada la verdad

    un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué ganas le tengo! Lleva en mis wishlist desde hace mesas y tiene toda la pinta de ser uno de esos libros que me encantan :)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. No me llama nadita,nada!...tb podria ser q es juvenil...o tb podria ser q tengo mucho,mucho pendiente...o podria ser q estoy enganchada a JDT y el poquito tiempo q tengo aprovecho pa ponerme al dia...jejejejejej

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo descargado desde hace.. bfff bastante. Pero nunca me puse con él. No si quiera tengo claro que me llame del todo. Acabaré dándole una oportunidad a ver... jajaja

    ResponderEliminar
  27. Pues no se, Elena, yo lo veo demasiado juvenil para mí, asíq ue creo que lo voy a dejar estar
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs