1 abr. 2013

Reseña, Mareas de Pasión

Datos del Libro♥ 
Editorial: La Romántica Booket 
Publicación: 17 Enero 2013 
Género: Romántica/Paranormal 
Precio Papel: 9,95€
Precio Ebook: 4,74€
Serie: Hermanas del Alma I 
Sinopsis
El primer volumen de la serie «Hermanas del Alma» llena de magia y misterio. Lo último que Lev Prakenskii recuerda es estar perdido en las turbulentas corrientes del océano y ser arrastrado hacia al vacío hacia las profundidades. Igual de rápido y de manera casi milagrosa, una hermosa desconocida lo salva y logra llevarlo hasta tierra firme. Pero Lev no recuerda quién es ni por qué posee los violentos instintos de un asesino. Lo único que sabe es que teme por su vida y por la vida de su salvadora, Rikki. Pronto estarán unidos por algo aún más fuerte y sus seductores secretos los envolverán en un torbellino de vertiginosa pasión e irremediable peligro.


Opinión Personal
La autora Christine Feehan es conocida por sus varias series paranormales, la más destacable quizás sería Los Carpatianos que debe de rondar los 23 libros de la serie publicados. Con ella cosechó un gran éxito y varias nominaciones a lo premios Rita o Romantic Times. 

Hermanas de Alma sería una continuación de la serie Las hermanas Drake que finaliza en el 7º libro, por lo que sé, no es necesario leer primero las Drake, pero se pueden leer de forma independiente. De hecho apenas hay alguna pincelada haciendo referencia a ellas en Hermanas del Alma. Una vez comentado este apunte sobre la conexión de las series, os dejo mi opinión.

El pasado de Rikki está marcado por una infancia que lleva escrita la tragedia; Con la corta edad de 13 años ve como su hogar y su familia es destruida por un incendio provocado. Rikki pasa a un centro de acogida tras la perdida de sus padres, pero la tragedia la persigue con otro incendio, hecho que la lleva a huir con la idea de ser ella la causante de todos los fuegos.

En el pueblo de Sea Haven Rikki encuentra la paz que necesita, en su barco Sea Gypsy es donde ella realmente se siente cómoda,  surcando el mar, ese era su mundo, su hogar. En el mar conocía las reglas, los peligros y los comprendía  de una manera como nunca podría comprender las situaciones sociales y las interacciones humanas.

Rikki está ligada al elemento del agua, es por eso que necesita estar en continuo contacto con el mar. Su problema de autismo hace que sea una persona nada sociable. Con las únicas personas que se relaciona son con su hermanas y de una manera bastante fría y poco cercana,  ya que el contacto la trastorna y no soporta tener a nadie a su alrededor ni en el interior de su casa.

Lev no recuerda nada, cuando es salvado de morir ahogado por Rikki, sufre una perdida de memoria tras recibir varios golpes en la cabeza. No recuerda quien es, ni que hacia en alta mar, no tiene recuerdos, pero si un instinto que le dice que está en peligro y que debe de esconderse antes de que lo encuentren. Él no es otra cosa que una maquina de matar. No es humano. Había perdido su humanidad años atrás en una escuela donde a los niños se les enseña a matar. 

Una historia que prometía desde el principio misterio y acción. Me llamó la atención la trama, pero conforme avanzaba,  Mareas de Pasión fue perdiendo fuerza. La autora utiliza en exceso la narración, nos muestras  los pensamientos de los protagonistas a cada momento. Eché en falta más diálogos,  tanta narración hacia que perdiese el interés en ocasiones.

En definitiva, una historia entretenida, muy sensorial e intensa en sentimientos ligados entre ellos. Son  los absolutos protagonistas de la historia. Apenas conoces  a los secundarios, algo monótona, con un final  precipitado, poco sorprendente y bastante fantástica.

No sé si le daré una oportunidad al segundo, a veces mejoran según avanzan, pero la falta de información del resto de personajes ha hecho que no me interese demasiado. Y más después de leer la sinopsis de este, que por el argumento, parece ser más de lo mismo.


22 comentarios :

  1. Vaya reseña, jajaja... Uff, yo lo había visto por ahí, pero tampoco hoy muy buenos comentarios... Ahora con tu reseña se me quitan bastante las ganas de leerlo. Un buen libro tiene un equilibrio entre diálogo y pura narración, si carece de ese equilibrio cuesta demasiado terminarlo...

    ¡Gracias por la reseña, guapisima! Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola preciosa!!
    La reseña de hoy no me atrae ( el género paranormal, no suele gustarme mucho), y últimamente estoy un poco vaga para la lectura y necesito que tengan diálogos para no eternizarme...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Me encanta esta autora, sólo he leído la saga de los Cárpatos de ella pero me tiene super enganchada. Me le he apuntado!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo pobré con los Carpatianos y es una serie que no me gusta nada. Protagonistas demasiado machistas para mi gusto.
    Las Hermanas Drake llegué hasta el 4º y me pasó como a ti con este, a medida que avanzaba la serie para mi gusto se iba desinflando.
    Creo que esta autora no es para mi, ni siquiera sabía que había sacado nueva serie pero no creo que le de una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este no es de mis géneros favoritos, pero lo tendré presente por si lo encuentro un día de estos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña Ele, entonces éste no lo apunto, no?? jajajajaja

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que conozco tus gustos lo suficiente para saber que no te va a gustar... :)

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero en cuanto he leído la sinopsis me han entrado ganas de leerlo, pero igual que me han entrado ganas, se me han quitado cuando he leído la reseña. No tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la portada aunque es una lástima que el libro no de la talla.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  9. Despues de tu reseña no creo que lo lea.. no me llama demasiado para ser sincera. :S Un besin

    ResponderEliminar
  10. Leer un libro de C.Feehan, y transformando un poco el argumento, haber leido todos...este me lo lei, y se me quitaron las ganas de leer los siguientes.

    Nos vemos Elena,besitos

    ResponderEliminar
  11. Después de leer la sinopsis no me llamaba mucho la atención (aunque conocer luego el dato de que la protagonista sea autista es cuanto menos que curioso). Tras leer tu reseña creo que definitivamente no me apuntaré este título.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Jurrr pues me lo compré hará un par de semanas porque me llamaba la atención desde que lo publicaron, además leí la saga de los hombres leopardo y me gustó bastante, si que es verdad que no hay muy buenas críticas por la red de este libro pero ya es pura curiosidad saber por que jejejeya te contaré en cuanto me lo lea ;-)
    ;-)gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Cuando he leído la sinopsis y el principio de tu reseña me han entrado ganas de leerlo, me ha picado la curiosidad, pero conforme he seguido leyendo lo que dices de él pues la verdad es que ya no me llama tanto...jajajaja no sé si me haré con él y lo leeré, ya veremos...me lo pensaré...jejeje Un besote guapetona!! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en pendientes. Nunca me había decidido a leerlo. Pero con tu reseña, tengo muy claro que será uno de los siguientes en ser leídos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo curiosidad de leer el libro.
    No es mi estilo pero tiene algo que me llama...

    Muy buena reseña!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo por mi parte, me quedo con la serie de los Carpatianos, que me encanta, aunque creo que ya me faltan como dos de los últimos que ha sacado, ya que no los he encontrado, a ver si tengo suerte y lo hago.
    En cuanto a esta serie, no me llama la verdad mucho la atención, y después de tu reseña, la verdad me lo pensare ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este lo tengo pendiente de leer y esperemos que me guste pues me lo compré porque me encantó la serie de las Hermanas Drake y porque me encanta como escribe Christine Feehan, mi autora por excelencia en paranormal =)

    Estupenda reseña. Besos hermosa!!

    ResponderEliminar
  18. Con esta autora hay comentarios de todo tipo, yo empecé hace tiempo el primero de la saga Carpatianos y lo dejé porque no me gustaba, y sin embargo estoy leyendo la nueva saga de Caminantes fanstasmas y me están gustando mucho. Gracias por la reseña, probaré a ver que tal :)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Necesito este libroooo!!! Gracias por la reseña, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  20. Te invito a entrar en mi blog, ya que estamos de sorteo! Y queremos que llegue al máximo público posible!
    Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero me da un poquito de pereza, más que nada porque no es autoconclusivo y las sagas a veces me hacen recular, jejje.
    Un besito

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs