Con la tecnología de Blogger.

Reseña, El libro de Ardan



Datos del Libro
Editorial: Editorial Vanir
Fecha de publicación: 17 Abril 2013
Género: Romántica Paranormal
Precio Papel: 21,90€
Web de Autora: Lena Valenti

SinopsisSolo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente? Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn? El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina. Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.
Opinión Personal
Creo que hay autoras que tienen un don para escribir, he leído a muchas con esa virtud, todas distintas, todas con algo especial que las caracterizan y las diferencian de las demás. Con Lena Valenti me pasan cosas,  si... logra que sienta un mundo de emociones cuando la leo, es una sensación curiosa, y difícil al mismo tiempo de explicar.  Hoy es un día de esos, que nada de lo que escriba aquí en este momento, podrá expresar lo que realmente he llegado a sentir leyendo El libro de Ardan.

Cuando das comienzo a un nuevo libro de la saga Vanir sabes que vas a viajar y escapar de todo lo que te rodea, sumergiéndote de lleno en el mundo de los Vanirios, Berserkers, Einherjar y Valkyrias. Juntos han de unirse para luchar y salvaguardar el mundo que conocemos y conseguir con ello ponerle fin a Loki y su séquito, los cuales, solo persiguen un propósito, acabar con el Midgard.

Esta es una historia donde el rencor y la venganza están muy presentes a cada momento; Ardan de las Highlands durante eones solo a deseado una cosa, vengar la traición que sufrió por su pareja de vida, su amor eterno... De carácter tosco, peligroso y con un espíritu indomable. Ardan es demasiado apasionado, demasiado cruel y exigente... 

Ella es la Generala, la valkyria más valiosa. Bryn, la salvaje, fiel, digna y respetada por todos; su fuerza no se podía medir con nada. El valor que las valkyrias le dan a la amistad esta por encima de todo, es su amor y lealtad por Róta lo que le hace romper el kompromiss con su amor eterno, con su einherjar.

Una lucha de titanes, Ardan lucha por doblegar a la Generala, Bryn lucha por no darle ese poder al Escocés... una lucha sin sentido si se tiene en cuenta que el amor que se procesan esta por encima de todo y de todos. Tienen que dejar curar las heridas del pasado, y las del presente, para así lograr sanar sus alas rotas...Los dos necesitan consuelo, necesitan creer, necesitan vencer  la pesada soledad que sienten en sus corazones. Ya han desperdiciado mucho tiempo con recriminaciones, venganzas y rencores, llegó el momento de dejar de vivir en la oscuridad y resarcirse por todo el daño que vertieron uno hacia el otro. 

Una vez más Lena Valenti lo vuelve hacer, nos impacta de lleno con el libro más cañero de la saga, uno que no dejará indiferente... una historia que une a las anteriores, que no deja cabos sueltos. La autora deja varios frentes abiertos dejándote con la duda de cual será el próximo y con un final de infarto. Todavía queda mucha Saga Vanir, todavía hay que reír, sufrir, amar, llorar, sentir y soñar.



Fragmento 
Ardan se quedó sin respiración al ver la hermosa letra con la que esas palabras de presentación estaban escritas. 

Intentó tranquilizarse mientras pasaba los dedos por el relato. 
Era el diario de Bryn, que abarcaba desde que era una niña hasta lo que sucedió en su mazmorra la noche anterior. 

Sosteniéndolo celoso entre sus manos, saltó las rocas de tres en tres y llegó hasta la parte más alta de lo que quedaba del acantilado.
 Lo leería con calma y se iría al lugar en el que ella había desaparecido. 

Tal vez, si evocaba su recuerdo y lloraba por ella, la Generala regresaría para matarlo y darle su merecido.

Solo ella me dará la paz que mi corazón vengativo reclama.

28 comentarios

  1. Muy buena reseña Ele, deseando leer el libro!!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. yo quiero el libro , me encanta tu reseña!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial!! se nota que lo has disfrutado y has captado la misma esencia que yo!! besoos

    ResponderEliminar
  4. Un libro impresionante!!!! gracias por la reseña, se nota que te ha encantado :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!
    No he podido leer la reseña, es que luego me pico y los días parecen meses jeje. Ya he visto que te ha encantado así que aumentan mis ganas por hacerme con él
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la reseña!!!!! E impresionante la novela!!!

    Me encanta leer reseñas cuando la novela ha calado tanto, porque se nota en las palabras, muchas gracias por compartir tus palabras con todas!!!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, paso para decirte que en mi blog estamos de sorteo, se sortea un ejemplar de HERMOSO FINAL, pásate, lee las bases y anímate a concursar :)

    Te dejo el link por si te apetece: http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-100-seguidores.html

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. *_* Me lo acaban de regalar!!!! y menosmal porque sino no lo hubiera podido leer hasta dentro de un par de meses U_U y no quiero leerme ni una reseña hasta que lo lea yo jejejejej así que he leído la tuya por encima y ya estoy ansiada!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  9. Quiero empezar esta saga cuanto antes, su autora es muuuuuuy maja ^^

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña!!! Aún me entran más ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. a ver,stoy con el de Kenyon,luego el de Reinard...y luego,luego con el de el alquimista,pq dentro de poco tendre(bueno una amiga jjjeje) el de Ardan!!! jajajajaja

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Yo de momento solo he leído la primera parte pero en cuanto pueda me pongo con ellos porque muero de amor me encantan:)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente la lectura del tercero, así que hay bastantes personajes que todavía no conozco... De todas formas sí que es cierto que Valenti consigue sumergirte en la historia (eso sí, en los dos primeros libros hay dos escenas en concreto que no me gustaron, espero que en los siguientes no las haya también)
    Besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta saga, pero tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Elena, una reseña preciosa, se nota que te ha gustado muchísimo el libro. Yo lo estoy leyendo pero llevo muy poquito. Gracias por la reseña guapa. muac.

    ResponderEliminar
  16. Estoy total y absolutamente enganchada a esta saga. El otro día fui a comprar corriendo El libro de la elegida que salí en edición bolsillo y estoy adfasasfhagdfgsafhgsdfahd cuando lo leo ♥
    Aunque clar, de momento Adam es el que ha robado mi pequeño corazoncito ♥; aunque Caleb es moreno y con ojos verdes .. No sé cual elegir D:

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. He leído todo de Lena, estoy deseando hincarle el diente a este... Seguro que me encantará.

    ResponderEliminar
  18. No conocía a la autora, pero la tendré en cuenta =D, ya veo que no deja indiferente ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Debo admitir que hasta hace un par de meses no tenía ni idea de esta saga. Pero poco a poco he ido viendo y escuchando cosas y cada vez más me llama la curiosidad... que metan toda esta mitología nórdica me llama mucho la atención, la mezcla de acción, mitología, romance, suspense .... lo veo muy atractivo. Solo que me da pereza porque la veo como una saga infinita de libros...
    ¿Es muy juvenil? Es que verdaderamente está empezando a llamarme mucho la atención... jeje.

    ¡Un beso!

    -Gin-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gin!!

      De juvenil no tiene nada...te la recomiendo 100%. Ya me cuentas si te animas a leerla.

      Besos :)

      Eliminar
  20. wow, he leido tu comentario y he entrado a ver que tal era tu blog y dios me encanta lo adoro, en cuanto he visto la cabecera digo me quedo XDDD lo adoro ya tienes una nueva seguidora aqui XP nos vemos

    ResponderEliminar
  21. A mi estos libros es que no me llaman nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolo ya ha quedado claro que estos libros no te llaman...no hace falta que vayas por todas las reseñas poniendolo. Tu te lo pierdes porque son muy buenos. Igualno te llaman porque la editorial no regala libros

      Eliminar
  22. Pedazo reseña Elena!!!
    Espero leerlo pronto pues cada vez que leo reseñas como esta, comentarios vía facebook o twiter, maldigo mil veces el haber estado pachuchilla con una gripe de campeonato y "olvidarme" de hacer la reserva. Ahora me queda esperar, eso sí, ya me queda menos ;)
    Bicos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Buenas guapa!!! Que alegría que hayas sido mi seguidora número 300! Gracias :D
    No he leído nada de esta saga, pero la verdad es que pinta muy bien.
    Por cierto, me encanta tu plantilla, es monísima, besotes ^^

    ResponderEliminar
  24. AYYYYY ME VOY A MORIR DE TRISTEZA!!! T_T

    ResponderEliminar
  25. Preciosa reseña Ele, me ha encantado leerte. Este libro es precioso. :)

    ResponderEliminar
  26. Siento comunicar que el libro me esta defraudando por momentos.
    Llevo 102 paginas y a cual mas decepcionante, ver como es humillada así una mujer... no es de buen gusto y menos leerlo.
    Reconozco que el tema esta también un poco trillado para que engañarnos, todos los libros vienen con una pareja que tiene un un odio infinito por el cónyuge y al final resulta que están locamente enamorados, no me engaño me encanta los 6 primero libros me lo he leído como si de verdad se acercara el fin de los tiempo, pero este ultimo me esta costando digerirlo, el que ella no se revele y le de una pata en el culo al tio, cuando yo tengo ganas de descuartizarlo literalmente... SI queréis pasar un mal rato pero, quien avisa no es traidor este libro de momento es el peor de la saga con diferencia...

    ResponderEliminar