20 oct. 2012

Reseña-Donde siempre es otoño




Datos del libro
Editorial:Grupo planeta, Booket
Género: Contemporáneo/Romántico
♥ Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre. Traición, sombras, pasión y política se aúnan en una novela inolvidable en la que un instante puede cambiar toda una vida.


Opinión personal
¿Alguna vez has sentido que se te desgarra el alma leyendo una historia de amor? ¿Si? tal vez, ¿no?Yo sin duda alguna después de leer “Donde Siempre es Otoño” de Ángeles Ibirika, Si…No me va a resultar fácil describir con palabras todas las emociones y sentimientos que he sentido, “Donde Siempre es Otoño” ha sido la primera novela que leo de la autora y no será la última. Ángeles a logrado atraparme en una espiral de emociones y misterio que no pensé que ninguna historia ni autora fuesen capaz de conseguir, soy una persona muy sentimental y me emociono con facilidad con las historias que leo habitualmente.

Pero ella, Ángeles, ha conseguido mucho más que emocionarme, me ha desnudado, me he quedado sin protección, ha conseguido que conforme avanzaba la lectura, su historia se fuera filtrando por los poros de mi piel haciendo de mi cuerpo y mi alma su casa. Un lugar donde habitar no solo durante su lectura, sino, para siempre…

La fuerza de un amor imposible con los daños colaterales de una historia  donde todos quedan de alguna manera desprotegidos por un amor no correspondido, es sin lugar a dudas una historia con mucho dolor…de aquel dolor que te tiene con el corazón en un puño y conteniendo la respiración, de aquel dolor que se manifiesta en tu garganta por la contención de las lagrimas aun no derramadas…

La estampa que describe la autora en la historia es pura melancolía, es tan romántica y cálida, que te hace soñar…yo me imaginaba paseando por la orilla del lago cerrando los ojos y respirando esos atardeceres, igual que hacían ellos…

Ángeles, que me has hecho?? Que historia tan bonita que me has regalado, que escritura tan rica, que personajes tan bien definidos y qué manera de trasmitir tantas emociones con palabras.
Has conseguido que me enamore de tu historia y de tus personajes… Ian… Dios… Ian… la magia que le has dado a él, lo hace único por encima de todos. Cuando el ama, yo amo, cuando el sufre, yo siento su dolor…

Elizabethe, ella es la fuerza, la que se aferra a la vida, la que quiere amar y ser amada, la que vive sin querer dejar nada sin sentir, sin saborear…
Ellos dos y su amor son como una melodía, como una canción, ¡sí! de esas que te erizan la piel y la pones una y otra vez hasta que la has memorizado. Ellos dan letra a una canción, solo que ellos, ya tienen su título…”Donde Siempre es Otoño”.

Ángeles, hace poco leí que decías que lo que deseas cuando escribes, es que tus lectoras recuerden tus historias. No solo has conseguido que no olvide tu historia, sino que siempre la llevare guardada en mi corazón.

No creo necesario añadir nada más, se que quien ya la ha leído me entenderá y quien no lo haya hecho no tardara en ir a comprarlo, no por lo que yo  diga, sino, porque la historia que nos cuenta Ángeles en su novela, vale con creces leerla y sentirla...

Book-Trailer de Donde siempre es Otoño

8 comentarios :

  1. Angeles escribe de forma especial y este libro no decepciopna paara nada, me encanta tu reseña. bss

    ResponderEliminar
  2. Es que Ángeles me trasmitió tanto con esta historia...

    Gracias guapi!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. gracias Elena por tu opinion; yo aun no lei nada de ella; aqui a la argentina han llegado sus últimos dos asi que espero leerlos pronto.
    un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brisa, pues has de empezar por alguno, porque Ángeles es puro sentimiento escribiendo...

      Tiene una manera de escribir que la hace única.

      Besazos guapa!!

      Eliminar
  4. Un libro genial, como todo lo que escribe Ángeles Ibirika. Es puro sentimiento, cada libro te deja una sensación especial y en este ese final...de fabula. Gracias por la reseña ;)
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Niusa, trasmite tanto que llega al alma, es una de esas historias imposibles de olvidar...

      Besazos!!

      Eliminar
  5. Holaaa!!! Acabo de leer tu reseña y te he entendido perfectamente. A mí me pasó lo mismo q a ti y a partir de entonces soy fan incondicional de Ángeles. He leído sus 4 libros y espero ansiosa q llegue el mes q viene para leer Un refugio en Katmandú. Sus historias son inolvidables por su pluma. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Otro al que le tengo unas ganas tremendas, y con tus reseñas aun mas. Amo las historias que te tocan el corazón. ♥
    un beso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.
Fotocomposición y edición S W Design · Template Designed by PrettyLikely Designs